search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Involucrando a profesores y estudiantes

Involucrando a profesores y estudiantes

Hasta el momento, la carrera de Zeinab Mahmoud Nimr como profesora de árabe en las escuelas de UNRWA en Líbano ha sido más emocionante de lo que esperaba. A lo largo de diez años ha sido testigo de una transición importante en la forma en que la Agencia educa al casi medio millón de alumnos refugiados de Palestina, pasando de la simple memorización a la interacción activa y emocionante entre profesores y alumnos.

Incluso durante su formación, en el Centro de Formación Siblin UNRWA, Zeinab recuerda que la Agencia ha querido asegurarse de que ella y sus compañeros de clase estuvieran al tanto de las últimas metodologías e innovaciones en la educación. Ahora, en la Escuela Yarmouk, en el campamento de refugiados de Palestina Barajneh Burj, Zeinab “ve los resultados de primera mano”.

La diferencia más visible está en el uso de la tecnología, que ha hecho que sus alumnos se apasionen acerca de sus lecciones. “No nos limitamos solo a leer una lección en árabe más”, explica. “En su lugar, se muestra como una secuencia musical de diapositivas, que activa todos los sentidos y ayuda a los estudiantes a absorber la lección”.

“Fomentar el pensamiento crítico”

Los cambios reales, sin embargo, son mucho más profundas. Zeinab afirma que como profesora, su trabajo ahora es “apoyar la independencia de cada alumno y fomentar el pensamiento crítico, empujándoles a pedir información y luego a expresarlo a su manera”. En la actualidad, los maestros trabajan junto a trabajadores psicológicos y sociales para monitorear el progreso de los alumnos, el tratamiento de cada estudiante como un individuo completo , cuyo desarrollo está en su cuidado.

Zeinab describe el sistema educativo de UNRWA como “un proceso totalmente integrado”, con lo que el estudiante, el maestro, los padres, la escuela y la comunidad formar un sistema coherente de apoyo al desarrollo de los niños refugiados de Palestina.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/involucrando-a-profesores-y-estudiantes/ Click para copiar enlace