search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Intensificación de las medidas contra palestinos y refugiados de Palestina en el Área C

Intensificación de las medidas contra palestinos y refugiados de Palestina en el Área C

UNRWA está muy preocupada por las recientes medidas tomadas por las autoridades israelíes que parecen apuntar hacia un plan de transferir a las comunidades beduinas palestinas de la zona central de Cisjordania, integradas en su mayoría por refugiados de Palestina.

Recientemente, se ha observado una intensificación de medidas, tales como demoliciones, órdenes de desalojo, así como órdenes de incautación contra residencias beduinas y los medios de subsistencia de estas comunidades. Además comunicados recientes de las autoridades israelíes indican que pretenden “reubicar” a comunidades beduinas de algunas zonas del Área C a nuevas localizaciones. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha indicado que esas medidas, si se llevan a cabo, podrían considerase traslados forzosos individuales o colectivos, ambos prohibidos por el derecho humanitario internacional y los derechos humanos.

Desde UNRWA España hacemos un llamamiento a que se paren las demoliciones y confiscaciones, y  se retiren las órdenes de desalojo hasta que se establezca un régimen de planificación y zonificación justo, participativo y no discriminatorio. Además, alentamos a las autoridades israelíes a que faciliten la entrega rápida, sin trabas e imparcial de asistencia a los civiles necesitados en el Àrea C.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/intensificacion-de-las-medidas-contra-palestinos-y-refugiados-de-palestina-en-el-area-c/ Click para copiar enlace