search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Gervasio Sánchez retrata la vida de la población refugiada de Palestina en ‘Toda una Vida’

Gervasio Sánchez retrata la vida de la población refugiada de Palestina en ‘Toda una Vida’

‘HISTORIAS EXTRAORDINARIAS BAJO LA OCUPACIÓN Y EL BLOQUEO’.

En noviembre, Gervasio Sánchez viajó, de la mano de UNRWA, a la franja de Gaza y Cisjordania. Fruto de este viaje es el informe Territorio Palestino ocupado. Historias extraordinarias bajo la ocupación y el bloqueo’ sobre la situación de los Derechos Humanos en el territorio Palestino ocupado. El informe toma como hilo conductor las historias y las vidas de la población refugiada de Palestina que Gervasio Sánchez retrató durante su viaje, con el fin de mostrar un pequeño reflejo de la sociedad palestina que se enfrenta desde hace años a una ocupación y un bloqueo que dificultan la vida cotidiana de la población en Gaza y Cisjordania.

Este Informe pretende ir más allá de los datos, los impactos y las necesidades para demostrar la dignidad, el esfuerzo y la dedicación de la población palestina a construir un mundo mejor. Tal y como afirma Gervasio Sánchez, “en medio del desastre político, la violencia, la ocupación, el bloqueo y la corrupción hay una sociedad palestina, una juventud que intenta mejorar el mundo en el que vive. Esto sólo merece un adjetivo: heroico”.

Es una modesta aproximación a esas historias de vida “heroicas” a través de la mirada de Gervasio Sánchez, uno de los fotógrafos con mayor prestigio y que conoce el territorio Palestino ocupado desde hace más de 30 años. Estas seis historias pretenden acercarnos a la vida, sueños, emociones y talento de la segunda y tercera generación de la población refugiada de Palestina, los cuales representan un tercio del total de personas que se encuentran en esa situación en todo el mundo.

MEDIA VIDA TRAS LA CÁMARA

Gervasio Sánchez lleva 30 años ejerciendo el periodismo. A lo largo de su larga e intensa carrera ha documentado buena parte de los conflictos armados de América Latina, la Guerra del Golfo y la guerra en Bosnia. Sus reportajes han sido publicados en diarios como Heraldo de Aragón y La Vanguardia, y también ha sido colaborador de la Cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros y ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía en 2009.

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA POBLACIÓN REFUGIADA DE PALESTINA

UNRWA España lleva a cabo este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Este ayuntamiento es un colaborador habitual de la Agencia desde 2006 y ha contribuido con diferentes programas para mejorar las condiciones de vida en la franja de Gaza y Cisjordania así como con proyectos para sensibilizar a la población zaragozana.

 

 

 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/gervasio-sanchez-retrata-la-vida-de-la-poblacion-refugiada-de-palestina-en-toda-una-vida/ Click para copiar enlace