search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Gaza: UNRWA provee ayuda extra a las familias refugiadas de Palestina durante las graves tormentas

Gaza: UNRWA provee ayuda extra a las familias refugiadas de Palestina durante las graves tormentas

UNRWA ha ayudado a cerca de 500 familias de refugiados de Palestina en Gaza durante las fuertes tormentas. Sobre todo mediante artículos no alimentarios como láminas de plástico o nylon, la Agencia ha reforzado su servicio a los refugiados para ayudarles a hacer frente a las fuertes lluvias y el frío durante esta dura semana invernal. Hasta la fecha no hay víctimas ni se han registrado heridos, aunque algunas infraestructuras ya de por sí frágiles han sido afectadas. Las condiciones climáticas actuales agravan la ya precaria situación humanitaria de todas las personas en la franja de Gaza, que sigue haciendo frente a las consecuencias de la ofensiva de 2014 y a una crisis aguda de combustible y energía.

En los últimos tres días, UNRWA ha desplegado equipos de emergencia en toda la franja para trabajar en los campamentos de refugiados y ayudar así a mitigar los riesgos de inundación. La basura, incluyendo botellas de plástico y grandes fragmentos de escombros, puede infiltrarse en el sistema de alcantarillado, y se acumulan también grandes cantidades de arena y grava. Esto impide que el agua de lluvia se drene correctamente, causando en ocasiones inundaciones en las calles. Como parte de los esfuerzos del equipo de emergencia, los trabajadores de sanidad de la Agencia están trabajando las 24 horas del día para bombear el agua de lluvia y ayudar así a mitigar el riesgo de inundaciones. Los trabajadores, muchos de los cuales forman parte del Programa de Creación de Empleo de UNRWA, vigilan bien pues la limpieza de los desagües.

La Agencia está en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluido el Gobierno palestino y la municipalidad local, que están supervisando el nivel de lluvia en toda Gaza.

Durante la temporada de invierno, todos los años, UNRWA proporciona, a las familias de refugiados vulnerables y a las que viven en refugios inadecuados, artículos no alimentarios para ayudar a satisfacer sus necesidades básicas. Esta ayuda responde a las necesidades específicas de las familias de refugiados: mantas adicionales, ropa, colchones y sábanas de plástico de nylon.

Por otra parte está también la campaña con la etiqueta #ComparteTuCalor, que recauda donaciones para ayudar a los refugiados de Palestina mantenerse en calor este invierno.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/gaza-unrwa-provee-ayuda-extra-a-las-familias-refugiadas-de-palestina-durante-las-graves-tormentas/ Click para copiar enlace