search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Finaliza el proyecto “La Paz empieza aquí. Formación en Derechos Humanos en el ocio y tiempo libre”

Finaliza el proyecto “La Paz empieza aquí. Formación en Derechos Humanos en el ocio y tiempo libre”

Más de 15 jóvenes Escuela de Tiempo Libre Nicasio Landa de Cruz Roja Navarra participarán el próximo domingo 6 de octubre en una formación centrada en derechos humanos y cultura de paz en torno al ocio y el tiempo libre.

Durante 8 horas los y las participantes adquirirán conocimientos y herramientas para trabajar en torno a la educación para el desarrollo, interculturalidad, los derechos humanos y la cultura de paz siempre tomando como eje la situación de la población refugiada de Palestina.

Esta formación, impartida desde UNRWA Navarra, pondrá fin al programa educativo “La Paz empieza aquí. Formación en Derechos Humanos en el ocio y tiempo libre” que la organización viene desarrollando en la Comunidad Foral con el apoyo del Gobierno de Navarra desde octubre de 2012.

A través de este programa educativo basado en derechos humanos se ha apostado por la formación para formadores, 200 actuales y futuros monitores y monitoras de ocio y tiempo libre de Navarra.

El objetivo de esta formación ha sido que los participantes comprendieran, reflexionaran, protegieran y aprendieran a promocionar los derechos humanos de una manera activa desde la neutralidad, los principios democráticos y la objetividad. Como telón de fondo a lo largo de toda la formación e ha trabajado en torno a la situación humanitaria de la población refugiada de Palestina, el Derecho Internacional Humanitario y el trabajo y el valor de Naciones Unidas.

La apuesta metodológica de esta formación está en línea con las corrientes pedagógicas de Paulo Freire, la educación bancaria y dialógica que apuesta por el conocimiento, la reflexión y la acción.

La escuela de Ocio y tiempo libre Nicasio Landa nace dentro del ámbito de Cruz Roja Juventud de Navarra, como respuesta a la necesidad de una formación para los educadores en el tiempo libre en el año 1987.

DETALLES

Fecha: Domingo 6 de octubre de 2013

Actividad: La Paz empieza Aquí. Formación en Derechos Humanos en el ocio y el tiempo libre.

Público: Alumnado del curso de Monitor de Tiempo Libre de la Escuela Nicasio Landa

Lugar: Sede de Cruz Roja Navarra, Calle Leyre 6, Pamplona.

Horario: de 9 a 14 hs. y de 15 a 18 hs.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/finaliza-el-proyecto-la-paz-empieza-aqui-formacion-en-derechos-humanos-en-el-ocio-y-tiempo-libre/ Click para copiar enlace