search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Exposición “La infancia refugiada de Palestina y el Derecho a la Paz”

Exposición “La infancia refugiada de Palestina y el Derecho a la Paz”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el día 10 de diciembre, UNRWA Euskadi llevará a las Juntas Generales de Gipuzkoa la exposición fotgráfica ‘La infancia refugiada de palestina y el Derecho a la Paz’. 

La muestra fotográfica, que se realiza con el apoyo del ayuntamiento de Donostia, podrá verse en el hall de entrada de las Juntas Generales de Gipuzkoa entre los días 3 y 19 de diciembre. Posteriormente, la exposición recorrerá otros espacios y localidades de Donostia y Gipuzkoa.

Con el fin de mostrar la realidad que sufren millones de refugiados y refugiadas de Palestina se ha creado esta exposición centrada en los derechos de la infancia. Con ella se pretende contribuir a la difusión de los Derechos Humanos y la construcción de la paz para crear así una ciudadanía activa, formada e informada.

Durante las fechas de exhibición se podrán realizar visitas guiadas en las que el personal de URWA Euskadi explicará las diferentes imágenes y el contexto que se viven los refugiados de Palestina. Estas visitas guiadas están disponibles para colegios u otras instituciones educativas así como para todo tipo de espacios asociativos y comunitarios previa consulta de fechas y disponibilidad. Para concertar las visitas contactar en: gipuzkoa@unrwace.org

Una exposición Itinerante que llegará a al menos 5 localidades gipuzkoanas

Tras las Juntas Generales, la exposición, será trasladada a diferentes espacios de Donostia y otras localidades gipuzkoanas. La primera cita será en el Centro Carlos Santamaría del 20 de diciembre al6 de enero, del 7 de enero al 7 de febrero, estará en el Centro Cultural Okendo ambos situados en Donostia. Del 14 al 28 de marzo estará expuesto en el Centro cultural de Legazpia. Posteriormente recorrerá otras localidades de gipuzkoa como Tolosa y Beasain, cuyas fechas está todavía por confirmar.

Citas de esta exposición:

Juntas generales de Gipuzkoa: del 3 al 19 de diciembre. Dirección: Paseo Miramon 164, Donostia-San Sebastian C. Carlos Santamaría: del 20 de diciembre al 6 de enero. Dirección: Plaza Elhuyar,2, Donostia-San Sebastian C.C. Okendo: del 7 de enero al 7 de marzo. Dirección: Avda. Navarra, 7, Donostia-San Sebastian Centro Cultural de Legazpia: del 14 al 28 de marzo. Dirección: C/Latxartegi, 3, Legazpia

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/exposicion-fotografica-la-infancia-refugiada-de-palestina-y-el-derecho-a-la-paz/ Click para copiar enlace