search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - eUNRWA, la nueva aplicación móvil de registro para las personas refugiadas de Palestina  

eUNRWA, la nueva aplicación móvil de registro para las personas refugiadas de Palestina  

A partir de ahora, las personas refugiadas de Palestina podrán mantener actualizados sus datos de registro o hacer varias gestiones relacionadas con su estatus individual o familiar sin necesidad de asistir ni desplazarse hasta una oficina.  

UNRWA ha creado una aplicación móvil interactiva y bilingüe para mejorar los servicios de registro para las personas refugiadas de Palestina y para otras personas a las que damos servicio desde la Agencia tanto dentro, como fuera de los campamentos.  

Esta nueva herramienta es una parte destacada de la nueva estrategia de transformación digital que está llevando a cabo UNRWA. Se espera que pueda facilitar y agilizar muchas gestiones habituales en el día a día de las personas refugiadas.   

La aplicación se llama eUNRWA y ya está disponible para descargarla a través de Google Play y la App Store. Las personas refugiadas de Palestina en España también se pueden inscribir y acceder a sus datos de registro a través de esta aplicación.  

A través de eUNRWA, los usuarios y usuarias pueden ver su información de registro tanto individual como familiar, presentar solicitudes de inscripción de nuevos descendientes, matrimonios, divorcios, defunciones y otras modificaciones del estado individual y familiar. También podrán actualizar su dirección y datos de contacto, hacer seguimiento del estado de sus solicitudes de registro y descargar su tarjeta electrónica de registro familiar. 

Es esencial implementar aplicaciones y herramientas digitales como esta para que las personas refugiadas de Palestina y otras a las que damos servicios, especialmente las generaciones más jóvenes, se sientan parte de los cambios tecnológicos actuales.  

eUNRWA se rige por un marco riguroso de protección de datos, seguridad y privacidad. Ha sido desarrollada por la División de Elegibilidad y Registros de UNRWA dentro del Departamento de Servicios Sociales y de Socorro (RSSD) y el Departamento de Tecnología y Gestión de la Información (IMTD) en asociación con el Centro Internacional de Computación de las Naciones Unidas (UNICC). 

Para la Agencia, esta nueva herramienta digital supone un gran avance y apoyo, ya que mantenemos los archivos de 5,9 millones de personas refugiadas y registradas y de 750.000 personas a las que, a pesar de no ser refugiadas, también damos servicio.  

Los materiales de documentación archivados que datan de 1948 también son un recurso histórico muy valioso. Su preservación es una parte integral de la protección de los derechos de las personas refugiadas palestinas en virtud del derecho internacional.  

Descarga la aplicación eUNRWA aquí:

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/eunrwa-la-nueva-aplicacion-movil-de-registro-para-las-personas-refugiadas-de-palestina/ Click para copiar enlace