search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Estudiantes voluntarios colaboran en las mejoras de 16 escuelas de UNRWA en el norte de Gaza

Estudiantes voluntarios colaboran en las mejoras de 16 escuelas de UNRWA en el norte de Gaza

Con el espíritu del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 4 de febrero, 200 estudiantes de 16 escuelas de UNRWA en el norte de Gaza, junto con maestros, padres y otros miembros de la comunidad local, participaron en esta actividad que pretende promover el voluntariado entre los jóvenes de Gaza mediante la rehabilitación, renovación y mejoras en las instalaciones donde ellos mismos se educan y forman, sus escuelas.

“Me sentí muy feliz por participar en este día adecentando, limpiando y mejorando el aspecto de mi escuela y alrededores. Quisiera tener más actividades como esta y más a menudo”, comentó Ibrahim Saleh, un estudiante de tercer grado.

El Día del Trabajo Voluntario fue un esfuerzo conjunto de varios programas de UNRWA, entre ellos el de educación, el de salud mental de la comunidad y el de mejora de las infraestructuras y campamentos. El evento tenía como objetivo mejorar el espíritu del voluntariado entre los escolares y mantener una relación de cooperación entre la escuela y las familias mediante la participación también de los padres en las actividades organizadas por las escuelas.

Durante el día se llevaron a cabo actividades que incluían desde la limpieza conjunta de los alrededores de la escuela o la pintura hasta la decoración de las paredes de la escuela.

“Promovemos entre los escolares el bienestar a través de su plena participación en actividades no curriculares que sirven a la comunidad en general. Todas ellas se basan en un enfoque de trabajo en equipo que involucra a estudiantes, maestros, consejeros y representantes de la comunidad”, explicó Khaled Nasser, el supervisor del Programa de Salud Mental de UNRWA, que fue quien organizó el evento.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/estudiantes-voluntarios-colaboran-en-las-mejoras-de-16-escuelas-de-unrwa-en-el-norte-de-gaza/ Click para copiar enlace