search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Una escuela reconstruida en Siria en mitad de la destrucción

Una escuela reconstruida en Siria en mitad de la destrucción

En el campamento de refugiados y refugiadas de Dera’a solo un centro de distribución de ayuda humanitaria quedó intacto por el paso de la guerra en 2012. Tres colegios y una clínica necesitan reparación completa, por eso cada vez que se anuncia la apertura de una escuela o un centro de salud, se hace una fiesta.  

La semana pasada, inauguramos la recién reconstruida escuela Al-Safsaf en el campamento de Dera’a, en el sur de Siria. Hoy ya es un oasis en medio de la destrucción. La educación inclusiva y de calidad es lo más importante porque permite imaginar y luchar por un futuro por eso, la apertura de los colegios es un símbolo de esperanza. 

Los refugiados y las refugiadas de Palestina llegaron al área de Dera’a en dos oleadas en 1948 y en 1967. Antes de que estallara la guerra, en 2011, el campamento de Dera’a albergaba a 10.500 refugiados de Palestina. En la actualidad, se enfrentan a su 9º año en conflicto.

En esta nueva escuela, formada por dos pisos, habrá 10 aulas, una sala de administración y de maestros y un gran patio. Son los nuevos espacios seguros para garantizar la educación a 750 niños y niñas refugiados de Palestina, que se han visto afectados por la guerra y el desplazamiento.  

“Esta nueva escuela brinda un mejor acceso a educación de calidad y oportunidades de aprendizaje para los niños refugiados de Palestina en el campamento. La inauguración reafirma el compromiso de la Agencia de proporcionar educación de calidad y es un faro para todos los niños y niñas.  Es muy conmovedor y significativo que podamos ayudar a los estudiantes refugiados de Palestina y sus familias a estabilizar sus vidas destrozadas proporcionando un entorno de aprendizaje seguro «, señaló el Director de Operaciones de UNRWA en Siria, Amanya Michael Ebye. 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/escuela-reconstruida-siria-mitad-destruccion/ Click para copiar enlace