search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Enviados especiales de la ONU visitan el Campamento de Refugiados de Ein El Hilweh

Enviados especiales de la ONU visitan el Campamento de Refugiados de Ein El Hilweh

El coordinador residente y de asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Líbano, Robert Watkins, visitó el campamento de refugiados de Palestina Ein El Hilweh, en Saida, al sur de Líbano. En su visita, el 11 de julio, estuvo acompañado por Leila Zerrougui, representante especial del Secretario General para temas de Infancia y Conflictos Armados, y por Ann Dismorr, directora de operaciones en Líbano para UNRWA.

Durante su visita, Watkins y Zerrougui conocieron la situación del campamento de la mano de los refugiados de Palestina de Siria en Líbano, que actualmente residen en un alojamiento provisional colectivo. Las familias, que desean un fin inmediato a la violencia en Siria y un pronto regreso a sus casas, les comentaron las difíciles condiciones a las que tienen que hacer frente en Líbano, el alto coste de la vida, el trauma de guerra y el sentimiento de ser desplazado. Asimismo, los representantes de la ONU se entrevistaron con los niños refugiados que se encuentran matriculados en escuelas de UNRWA, así como con representantes de ONG y los comités populares palestinos.

Ann Dismorr informó a los representantes de la ONU sobre los esfuerzos que está llevando a cabo UNRWA para aliviar el sufrimiento de 71.000 refugiados de Palestina de Siria que han llegado ya hasta Líbano. Les informó también de los retos de la Agencia para tratar de dar soluciones a las necesidades más urgentes de estos refugiados que incluyen el alojamiento, la comida, el agua, la infraestructura de campamentos de refugiados, salud y educación. “El conflicto en Siria es uno de los retos más grandes a los que se enfrenta UNRWA desde que su creación, en 1949, para proporcionar ayuda a los refugiados de Palestina”, señaló Dismorr.

Los enviados de la ONU también recibieron información sobre el déficit en los fondos de UNRWA para la ayuda de los refugiados de Palestina de Siria, y los esfuerzos de la Agencia para aumentar los fondos para para así poder proveer las necesidades de estas personas. El 7 de junio, UNRWA apeló a Estados Unidos 49.855.000 de euros para cubrir las necesidades de los refugiados de Palestina de Siria entre enero y diciembre 2013. De aquella suma, la Agencia ha recibido más de 19.175.000 de euros y ha confirmado solicitudes de 2.301.000 millones de euros adicionales. “Estamos comprometidos para proporcionar apoyo y servicios vitales a los refugiados que han regresado a Líbano”, explicó Dismorr, reiterando el deseo de las familias refugiadas para un fin rápido de la violencia en Siria.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/enviados-especiales-de-la-onu-visitan-el-campamento-de-refugiados-de-ein-el-hilweh/ Click para copiar enlace