search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - En verano la infancia vuelve a Gaza

En verano la infancia vuelve a Gaza

¡En UNRWA hemos lanzado recientemente las Summer Fun Weeks! Unas semanas de diversión de verano a las que asisten unos 120.000 niños, niñas y jóvenes refugiados de Palestina en la franja de Gaza.  

Desde el 25 de junio y hasta el 28 de julio los niños y niñas disfrutan de actividades deportivas, educativas, artísticas y de puro entretenimiento para centrarse en una única cosa: ser niños y disfrutar de su infancia. Esta es la única preocupación que deberían tener, pero, lamentablemente la situación de la franja de Gaza no les permite crecer en paz y seguridad tras años de violencia y bloqueo, una situación que ha provocado unas altísimas tasas de problemas de salud mental. 

Durante estas semanas, en UNRWA brindamos apoyo psicosocial vital para niños, niñas y jóvenes afectados por las repetidas escaladas de violencia a las que han sobrevivido. Alrededor del 42% de los estudiantes de primer grado de UNRWA requieren ayuda psicológica. 

¡Estas son las caras de algunos de nuestros maravillosos alumnos y alumnas disfrutando del verano como se merece!

Niños refugiados de Palestina en la escuela de UNRWA de Jabalia disfurtando de las Summer Fun Weeks, las jornadas de verano infantiles.
Más de 120.000 niños refugiados de Palestina, incluidos niños con discapacidades, participarán en la actividad de cuatro semanas en 83 emplazamientos de la UNRWA en toda la franja de Gaza.
Niña refugiada de Palestina participando en actividades deportivas durante estas semanas de diversión y apoyo psicosocial.
Niñas refugiadas de Palestina divirtiéndose en las Summer Fun Weeks con las actividades del Club de Inglés.
El verano es para disfrutar para cualquier niño y niña y con estas sesiones de juegos, talleres y diversión los menores de Gaza viven su infancia en espacios seguros.
Las elevadas temperaturas durante las semanas de verano se pasan mucho mejor con los hinchables acuáticos que los menores refugiados de Palestina están disfrutando estos días, en este caso en la escuela de Jabalia.
Las Semanas de Diversión de Verano son un componente esencial de los esfuerzos de UNRWA para reintroducir un sentido de seguridad y estabilidad en la vida de los niños, y una salida para disfrutar.
Los talleres artísticos y de manualidades son una de las actividades estrella para los menores que enfrentan el trauma de años de violencia y bloqueo.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/en-verano-la-infancia-vuelve-a-gaza/ Click para copiar enlace