search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - En Líbano, sin un refugio ante el frío

En Líbano, sin un refugio ante el frío

El conflicto de Siria, que ha entrado en su tercer invierno, ha provocado el desplazamiento de más de la mitad de los refugiados de Palestina que residían en el país, alrededor de 270.000 niños, mujeres y hombres. Además, cerca de 80.000 han huido a los países vecinos, como Líbano. Para muchos, esta es la segundo e incluso tercer desplazamiento en su vida.

En el mes de noviembre de 2013, en los registros de UNRWA en Líbano figuraban unos 51.000 refugiados de Palestina procedentes de Siria. Más de la mitad de estos refugiados se han alojado en 12 campamentos de refugiados que se encuentran masificados. El resto se refugian donde pueden, en apartamentos de alquiler, garajes o debajo de una escalera. Las penurias que atraviesan los refugiados de Palestina procedentes de Siria se están viendo agravadas por la vulnerabilidad social y legal que existe para los refugiados de Palestina en Líbano. Después de tres años de conflicto y el deterioro de las condiciones económicas en Siria, su resistencia es todo un desafío.

Para la mayoría de los refugiados de Palestina que han llegado hasta el país, UNRWA es su única tabla de salvación. Para aliviar el sufrimiento de estos refugiados, UNRWA proporciona asistencia humanitaria urgente en forma de alimentos, dinero, artículos domésticos y para el invierno, así como servicios de educación y salud.

Las siguientes imágenes documentan las condiciones de vida de algunos de los refugiados de Palestina en Líbano que se enfrenta al duro invierno y a unas díficiles condiciones de vida.

Puede ayudar a #donaRefugio este invierno haciendo clic aquí.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/en-libano-sin-un-refugio-ante-el-frio/ Click para copiar enlace