search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - En la adversidad, se necesita un compromiso renovado

En la adversidad, se necesita un compromiso renovado

UNRWA ha hecho un llamamiento para recaudar 687 millones de dólares (505 millones de euros) que necesita la Agencia para suministrar servicios básicos a la población refugiada de Palestina durante 2014. Margot Ellis, la Comisionada General adjunta de UNRWA, en un discurso durante la conferencia anual de la Agencia ha hecho hincapié en que la capacidad de UNRWA de realizar su trabajo depende únicamente de “la generosidad de los donantes”. Asimismo, Ellis ha asegurado que la reanudación de las conversaciones de paz sobre el conflicto árabe-israelí arroja un “atisbo de esperanza” sobre la posibilidad de que la mala situación de los refugiados de Palestina llegue a su fin.

Para el próximo año, UNRWA ha elaborado un presupuesto básico de 505 millones de euros. “Desafortunadamente, ya hemos anticipado una falta de un 10%, es decir, de 47,8 millones de euros”, ha asegurado la Comisionada General adjunta de UNRWA. Ellis ha recordado que los servicios básicos que ofrece la agencia incluyen “educación, salud, servicios sociales y de socorro a los refugiados palestinos”.

La situación económica de UNRWA, que depende de las contribuciones voluntarias de los estados miembro, sigue siendo “dura, incluso desesperada”, ha asegurado la Comisionada General adjunta de UNRWA. Ellis ha recordado durante la conferencia anual que la Agencia cuenta con un déficit de 26,5 millones de euros en 2013.

“El Comisionado General ha colaborado con gobiernos en Latinoamérica, Asia y otras partes del mundo, y esperamos que la Agencia pueda ver pronto los frutos de sus esfuerzos”, ha añadido. “Construir nuevas asociaciones con sectores públicos y privados es también una cuestión central en la estrategia de movilización de recursos de la UNRWA, pero esto lleva un tiempo en desarrollarse, y mucho más en comenzar a dar frutos”, ha concluido.

Leer aquí el discurso completo de Margot Ellis

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/en-la-adversidad-se-necesita-un-compromiso-renovado/ Click para copiar enlace