search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - EMERGENCIA EN GAZA: Los refugiados necesitan ayuda

EMERGENCIA EN GAZA: Los refugiados necesitan ayuda

Desde que Israel lanzase una masiva ofensiva militar sobre la franja de Gaza, han muerto 165 palestinos y 5 israelíes, y ha habido miles de heridos entre la población civil. La población civil sigue teniendo miedo a salir de sus casas, porque tampoco sus hogares han sido sitios seguros donde resguardarse, dado que también son objetivo de los bombardeos.
 
Y todo esto ocurre en Gaza, una de las zonas más sobrepobladas del planeta, por lo que es difícil que los ataques no hayan golpeado directamente a la población. Además, los civiles no han tenido lugar al que huir, dado que la frontera está cerrada por Israel.
 
En UNRWA estamos respondiendo a la a la emergencia ahora y en tiempo de conflicto armado:
Nuestro personal de salud está atendiendo a más de 12.000 pacientes al día en las clínicas de UNRWA. Muchos de los medicamentos esenciales están agotados en los hospitales locales, por lo que estamos facilitando medicamentos y suministros sanitarios para atender a los heridos. Nuestras escuelas han abierto sus puertas para acoger a cientos de civiles que se han visto obligados a huir de sus casas a consecuencia de la violencia. Nuestros 12 centros de distribución de alimentos están sirviendo a 800.000 refugiados, a pesar de los daños estructurales UNRWA está proporcionando combustible para mantener bombas de agua y generadores eléctricos en los hospitales y bancos de sangre. Nuestro programa de apoyo psicosocial está proporcionando asesoramiento psicológico a 57.000 niños y niñas A pesar del peligro al que se enfrentan nuestros trabajadores en Gaza, seguimos completamente dedicados a prestar asistencia de emergencia y protección a los refugiados de la Franja y el resto de la población civil que nos necesita.  

En la Franja de Gaza, los civiles se han visto afectadas por el conflicto. UNRWA está ahí para ellos.

Tu apoyo es muy importante para más de 1,2 millón de refugiados de Palestin que viven en la franja de Gaza.

Pero ante la escasez de comida y ayuda médica que se avecina, no podemos seguir adelante sin tu ayuda.
        

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/emergencia-en-gaza-12-millones-de-refugiados-necesitan-ayuda/ Click para copiar enlace