search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - ‘El refugio del sueño’ una obra inspirada en Mohammed Assaf

‘El refugio del sueño’ una obra inspirada en Mohammed Assaf

Nuestra obra ‘El refugio del sueño’, inspirada en la historia del Embajador Regional de la Juventud de UNRWA, Mohammed Assaf, llega a sus manos.

‘El refugio del sueño’, una obra de teatro creada por UNRWA Comunidad Valenciana de la mano de la compañía Rocambolesc Teatre, cuenta la historia de Faraj y Ferrán, dos jóvenes de 18 y 17 años que persiguen el mismo sueño, pero que tienen realidades muy diferentes. Faraj ha nacido y vive con sus padres en un campo de refugiados de Gaza, Ferrán, también vive con sus padres pero en un emblemático barrio de Valencia. La obra está basada en la historia de Mohammed Assaf, ganador del concurso Arab Idol.

Esta actividad se enmarca en el proyecto educativo de UNRWA España financiado por la Generalitat Valenciana, “Derechos Humanos a escena. Construyamos la paz”, que se está realizando en distintos centros educativos de la Comunidad Valenciana. El proyecto persigue sensibilizar, movilizar, y dotar de herramientas tanto al profesorado como al alumnado de 5 centros de educación secundaria, y a futuros docentes.

Desde el mes de febrero y hasta ahora, la obra se ha representado en cuatro centros educativos de la Comunidad Valenciana: IES Joanot Martorell, IES Sedaví, IES Camp de Morvedre y el IES Comarcal; y en los próximos meses de mayo y junio se representará en el IES San Vicente Ferrer y en la Universidad de Valencia.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-refugio-del-sueno-una-obra-inspirada-en-mohammed-assaf/ Click para copiar enlace