search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la población palestina

El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la población palestina

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que ha hecho constar “su solidaridad con la población palestina en general y la situación de la población refugiada de Palestina en particular, reconociendo su derecho al retorno, así como una solución justa y duradera a la injusta situación en la que se encuentran”.

Descarga aquí la Declaración Institucional del Parlamento de Navarra

A través de una declaración institucional, que ha leído el presidente de la cámara, don Alberto Catalán Higueras, el Parlamento de Navarra  ha solicitado que se levante bloqueo sobre la franja de Gaza y se garantice el pleno acceso a la ayuda humanitaria, así como el libre tránsito de personas y mercancías.

En el texto, el Parlamento se ha unido igualmente al llamamiento internacional para que se facilite el acceso humanitario a la población siria.

Por último, ha instado al Gobierno de Navarra e instituciones públicas y privadas a seguir apoyando a UNRWA y ha pedido que esta declaración se traslade a las instituciones competentes en Israel, Siria, Líbano, Jordania, Franja de Gaza y Cisjordania para que cumplan los compromisos adquiridos y se garantice la no vulneración de los Derechos Humanos del pueblo palestino.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-parlamento-de-navarra-muestra-su-apoyo-a-la-poblacion-palestina/ Click para copiar enlace