search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Intermedio y UNRWA en Gaza

El Intermedio y UNRWA en Gaza

El Intermedio y UNRWA España han viajado a Gaza para conocer la situación de la población refugiada de Palestina y el trabajo que desde UNRWA llevamos a cabo en la zona. Gonzo estuvo con nuestro equipo en Gaza y Cisjordania, donde visitaron los campamentos, entrevistaron a refugiados y fueron testigos del trabajo de UNRWA. La Agencia ofrece protección y atención a 5 millones de refugiados de Palestina en 58 campamentos, a través de servicios de Educación, Salud, Servicios Sociales, la microfinanciación, la protección de sus Derechos Humanos y la respuesta de emergencia.

LA VIDA EN GAZA

La franja de Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del planeta, es el hogar de una población de más de 1,7 millones de personas, incluidos 1,2 millones de refugiados de Palestina. Durante la última década, la situación socioeconómica en Gaza ha estado en constante retroceso. Los años de conflicto y el bloqueo han dejado el 80% de la población dependiente de la ayuda internacional.

Más de medio millón de refugiados de Palestina en Gaza viven en los ocho campamentos de refugiados de Palestina reconocidos, que tienen una de las densidades de población más altas del mundo. El bloqueo ha tenido un impacto devastador sobre los refugiados de Palestina, incluidos aquellos que viven en campamentos de refugiados. El desempleo sigue en niveles sin precedentes, sobre todo entre los jóvenes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-intermedio-y-unrwa-en-gaza/ Click para copiar enlace