search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Gobierno Balear contribuye a proporcionar asistencia alimentaria en la franja de Gaza

El Gobierno Balear contribuye a proporcionar asistencia alimentaria en la franja de Gaza

El Gobierno Balear, ha realizado una contribución por valor de 40.000 euros para apoyar el programa de Ayuda Alimentaria de UNRWA en la franja de Gaza. Este programa tiene como objetivo contribuir a paliar la situación de extrema necesidad de las familias más vulnerables a través de la provisión de alimentos básicos que garanticen su supervivencia y mejoren su seguridad alimentaria.

La inseguridad alimentaria afecta a una gran parte de la sociedad gazatí. Esta inseguridad, combinada con la reducción de las oportunidades laborales, lleva a gran parte de la población a depender de la ayuda externa para poder sobrevivir. La ausencia de una alimentación adecuada perjudica el desarrollo físico y mental generando problemas de salud graves que si no se remedian pueden volverse crónicos.

La ayuda alimentaria contribuye a reducir el impacto del bloqueo sobre las familias refugiadas más vulnerables de la Franja, para que puedan acceder a alimentos seguros y saludables de forma regular.

Gracias a la contribución del Gobierno Balear se espera beneficiar a 2.488 personas, mediante la adquisición y el reparto de cestas de alimentos que contienen la cantidad calórica necesaria para cubrir las necesidades alimentarias de las personas más vulnerables de la franja de Gaza.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-gobierno-balear-contribuye-a-proporcionar-asistencia-alimentaria-en-la-franja-de-gaza/ Click para copiar enlace