search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El genio de la matemática mental: la historia de Noor Eideen Nasrallah

El genio de la matemática mental: la historia de Noor Eideen Nasrallah

Noor Eideen Nasrallah de 9 años de edad, es del campo de refugiados de Balata, al norte de Cisjordania. Es un talentoso estudiante de tercer grado en la Escuela Básica de Balata de UNRWA y tiene un pasatiempo especial: destaca en el campo de la Aritmética Mental.

Descubriendo el talento

Las habilidades de Noor Eideen han llamado la atención de sus profesores, del director de su escuela e incluso de la oficina de educación de UNRWA en Cisjordania. Se dieron cuenta de su talento para la aritmética mental cuando estaba en primer grado. Noor puede resolver ecuaciones complejas que se han descrito para desarrollar ambos lados del cerebro mientras usa las manos y el cerebro simultáneamente. Pusieron a prueba sus habilidades y le recomendaron que se uniera a un centro de entrenamiento especial para practicar y desarrollar su talento.

Como en la familia de Noor Eideen no pudieron hacerse cargo de las tarifas para inscribirse en el centro, sus profesores, la escuela y la dirección del programa de educación de UNRWA en Cisjordania se reunieron para cubrir los honorarios.

Convirtiéndose en genio

Noor Eideen puede sumar y restar números grandes en cuestión de segundos y se entrena para desarrollar su capacidad mental y rendimiento adoptando el método “aritmética mental de ábaco de ambas manos”. Usando los dedos de ambas manos para contar simultáneamente, este método fomenta la estimulación tanto del hemisferio izquierdo como del derecho del cerebro. Esto le permite resolver una amplia gama de preguntas matemáticas con velocidad y precisión. También ha mejorado en gran medida sus habilidades de pensamiento crítico, todo mientras chasquea sus dedos.

Preparación para participar en competiciones internacionales

Noor Eideen ha participado en muchas competiciones a nivel nacional, más recientemente en una competencia nacional organizada por la Universidad Técnica Palestina de Kadoorei, donde consiguió el primer lugar en el concurso de Genio de la Aritmética Mental genio de nivel siete. Esta victoria le permitirá participar en competiciones internacionales.

La escuela de UNRWA es nuestra única esperanza

El padre de Noor Eideen, Mu’mar Nasrallah, se enorgullece de los logros de su hijo y dice: “Me gustaría agradecer a todos sus maestros y al oficial de educación del área, el Dr. Hassan Ramadan, por apoyar a mi hijo. Su escuela de UNRWA es nuestra única esperanza, solo recibimos servicios educativos de UNRWA. UNRWA le ha dado a mi hijo la oportunidad de mostrar su creatividad y desarrollar sus habilidades “.

Estoy muy agradecido a mi escuela y a mis maestros por su apoyo financiero y moral en el desarrollo de mis habilidades. Me permitieron participar en concursos de Inteligencia Aritmética Mental”, dijo Noor.

La madre de Noor Eideen, Barehan, destacó el papel de su escuela al compartir: “Sin el apoyo de UNRWA, mi hijo no podría mostrar sus habilidades y creatividad”.

El Dr. Ramadan, funcionario de educación del Área Norte, hizo hincapié en el papel de UNRWA en la motivación de estudiantes talentosos con recursos limitados, como Noor Eideen. “Noor representa la función integradora y de coordinación que desempeña el programa de educación de UNRWA para garantizar el apoyo a la comunidad local en el fomento de los estudiantes con talento. La escuela se comunica continuamente con el centro especializado para seguir y monitorear su rendimiento”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-genio-de-la-matematica-mental-la-historia-de-noor-eideen-nasrallah/ Click para copiar enlace