search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El fotoperiodista Gervasio Sánchez viaja a Palestina de la mano de UNRWA para retratar a la población refugiada

El fotoperiodista Gervasio Sánchez viaja a Palestina de la mano de UNRWA para retratar a la población refugiada

A lo largo de todo el mes de noviembre, y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza, el fotoperiodista Gervasio Sánchez visitará de la mano de UNRWA la franja de Gaza, Cisjordania y Jordania con el objetivo de retratar distintas historias de vida de la población refugiada de Palestina.

El proyecto lleva por título ‘Toda una vida: los derechos humanos y la población refugiada de Palestina’ y fruto del trabajo realizado en terreno se editará un informe de derechos humanos que se presentará el próximo año en Zaragoza. Asimismo, se elaborará material didáctico para trabajar en torno a la realidad de la población refugiada de Palestina.

«He visionado este conflicto desde muchos ángulos y creo que es importante profundizar en historias con nombres y apellidos, historias de personas que sufren como refugiados desde hace años o décadas», explica el fotógrafo en referencia al proyecto.

UNRWA España lleva a cabo este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza que contribuye con 14.812 euros. Este ayuntamiento es un donante habitual de la Agencia desde 2006 y ha contribuido con diferentes programas para mejorar las condiciones de vida en la franja de Gaza y Cisjordania así como con proyectos para sensibilizar a la población zaragozana.

MEDIA VIDA TRAS LA CÁMARA

Gervasio Sánchez lleva 30 años ejerciendo el periodismo. A lo largo de su larga e intensa carrera ha documentado buena parte de los conflictos armados de América Latina, la Guerra del Golfo y la guerra en Bosnia. Sus reportajes han sido publicados en diarios como Heraldo de Aragón y La Vanguardia, y también ha sido colaborador de la Cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros y ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía en 2009.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-fotoperiodista-gervasio-sanchez-viaja-a-palestina/ Click para copiar enlace