search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Custodio de las dos Mezquitas Sagradas dona 1,9 millones de euros para el Ramadán en Gaza

El Custodio de las dos Mezquitas Sagradas dona 1,9 millones de euros para el Ramadán en Gaza

El Custodio de la campaña de las dos Mezquitas Sagradas para la asistencia de los refugiados de Palestina en Gaza ha hecho una generosa donación de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) a favor de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA). Los fondos se destinarán a la distribución de alimentos en la franja de Gaza durante el mes de Ramadán que comienza hoy y que finalizará el próximo 8 de agosto.

La contribución permitirá a UNRWA proporcionar productos básicos esenciales, como harina, arroz, aceite, azúcar y leche en polvo, a las familias de Gaza, incluyendo aquellas que se encuentran en situación de pobreza. Con el apoyo de esta contribución, la Agencia espera llegar a 346.592 personas (65.621 familias) durante el Ramadán y la segunda ronda de distribuciones anuales que se enmarcan en el programa de protección social de UNRWA.

“Apoyo constante a los refugiados”

Peter Ford, el representante del Comisionado General de UNRWA, expresó el agradecimiento de la Agencia por la campaña. “Esta contribución ilustra una vez más el apoyo constante a los refugiados proporcionados por el Custodio de la campaña de las dos Mezquitas Sagradas para la asistencia de la población refugiada de Palestina en Gaza. Esta aportación ayudará a UNRWA a aliviar la carga de la pobreza que padecen miles de refugiados en Gaza durante todo el año. Más específicamente, se permitirá a los refugiados participar en las celebraciones del Ramadán”.

Desde su creación en 2009, la campaña ha contribuido aproximadamente 23 millones de euros a la asistencia alimentaria, medicamentos y combustible para los refugiados de Palestina en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania. Junto con el Comité Saudita de Socorro al Pueblo Palestino, se trata de uno de los socios árabes más importantes de UNRWA. Ambos han contribuido con más de 1,2 mil millones de SAR (aproximadamente 245.440.000.) para financiar la asistencia humanitaria, de alimentos, de salud, de desarrollo social y proyectos de educación en Gaza, Cisjordania y otras áreas. 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-custodio-de-las-dos-mezquitas-sagradas-dona-1-9-millones-de-euros-para-el-ramadan-en-gaza/ Click para copiar enlace