search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - EL CONCIERTO POR LOS NIÑOS REFUGIADOS DE PALESTINA, UN ÉXITO

EL CONCIERTO POR LOS NIÑOS REFUGIADOS DE PALESTINA, UN ÉXITO

El 21 de febrero tuvo lugar el II CONCIERTO SOLIDARIO. Cantautores por la infancia refugiada de Palestina, organizado por UNRWA España (unrwa.es) con el objetivo de captar fondos para la infancia refugiada de Palestina en la franja de Gaza y en Siria. Seis artistas de primera fila como Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Marwan y Funambulista unieron sus esfuerzos sobre el escenario de La Sala La Riviera, una de las los locales de conciertos más grandes de Madrid.

Un día antes del concierto se agotaban las entradas puestas a la venta. 2.400 personas completaron el aforo de la Sala La Riviera, consiguiendo algo inaudito en Madrid hasta el momento: miles de personas unidas por la solidaridad con la infancia refugiada de Palestina. El evento fue todo un éxito: artistas y público consiguieron dibujar la simetría perfecta entre música y solidaridad.

El evento, que duró más de dos horas y media, fue presentado por Joaquín Guzmán, reconocido locutor radiofónico. A lo largo del concierto se sucedieron las actuaciones de los cantautores, que llenaron de música y emoción la sala. Solo los vídeos proyectados sobre la pantalla del escenario, contando las historias de vida de los refugiados de Palestina, lograron que el silencio más absoluto se instalara entre el público, que a su vez cantaba junto a los artistas durante sus canciones.

Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA España, en su intervención ante el público, agradeció la colaboración desinteresada de los artistas y recordó que los refugiados de Palestina tienen el “triste récord” de llevar 64 años en esta situación. Además agradeció a SGAE, la Soeciedad General de Autores y Editores Españoles, por el apoyo y patrocinio de este evento. Además, Martí hizo especial hincapie en que “ojalá no tuviéramos que volver a repetir este gran concierto, porque significaría que la situación de los refugiados de Palestina habría mejorado sustancialmente”, algo a lo que el público respondió con un contundente aplauso.

UNA NOCHE ÚNICA, REPLETA DE SOLIDARIDAD

La solidaridad del público asistente se vio reflejada en la recaudación del evento. Además del precio de la entrada, que fue destinado íntegramente como donación a la infancia refugiada de Palestina, UNRWA España puso en marcha durante el concierto una campaña de SMS Solidario. De esta forma los asistentes podían enviar SMS desde sus teléfonos móviles donando 1,20 € con cada SMS.

Además, UNRWA España puso a disposición del público una mesa de venta de merchandising, donde entre otras cosas los asistentes pudieron comprar camisetas, pulseras y pañuelos, todo ello destinado a la infancia refugiada de Palestina.

En total, la recaudación solidaria de la noche fue de 40.143,30 €. Pero el principal logro de la noche fue aunar a más de 2.400 personas solidarias con los refugiados de Palestina.

Fotos de UNRWA España y Chema Jimenez

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-concierto-por-los-ninos-refugiados-de-palestina-un-exito/ Click para copiar enlace