search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA lamenta profundamente la muerte de otro trabajador humanitario en Gaza

UNRWA lamenta profundamente la muerte de otro trabajador humanitario en Gaza

Por tercera vez en menos de seis años, la violencia está devastando la franja de Gaza. Junto con el resto de la población de Gaza, los trabajadores humanitarios de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) están en la línea de fuego. Desde el 20 de julio de 2014, nueve miembros del personal de UNRWA han muerto, los trabajadores humanitarios también son golpeados por el despiadado conflicto.

“Eran personas que habían dedicado años o décadas a servir a los refugiados de Palestina de Gaza”, dijo el Comisionado General de UNRWA, Pierre Krahenbuhl. “Muchos de ellos eran educadores, que inculcaban en los niños la esperanza de un futuro própero y el apoyo en los momentos más difíciles. Otro, a pesar de ser él mismo desplazado de su hogar a consecuencia del conflicto, trabajaba intentando ayudar a otras familias desplazadas en la escuela de UNRWA en Jabalia. La cruel forma en la que perdieron la vida ha devastado a sus familias y todos nosotros en UNRWA”.

Los miembros del personal de UNRWA son: Fatma A Rahim Abu Amouna, de 54 años, un maestro; Inas Shaban Derbas, 30, un profesor; A Mohammed Raouf Al-Dadda, de 39 años, un maestro; Ismail A. El-Qader Kujk, de 53 años, un trabajador de la salud ambiental; Farid Mohamed Ahmed Mohamed, de 50 años, un maestro; Ahmed Mohamed Ahmed Mohamed, de 51 años, director de una escuela; Munir Ibrahim El Hajjar, un maestro; Medhat Ahmed Al Amoudi, de 53 años, un obrero, y Abdallah Nasser Khalil Fahajan, 21, un auxiliar de la escuela.

Robert Turner, director de operaciones de UNRWA en Gaza, dijo: “La pérdida de estas nueve personas es una tragedia que no se puede olvidar. Se enfrentaron a todos los desafíos que afectan a Gaza y, sin embargo permanecieron decididos a apoyar a las personas en circunstancias desesperadas. En el sentido más verdadero de la palabra, eran humanitarios, y su pérdida es un golpe terrible para sus familias, para Gaza y para UNRWA”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-comisionado-general-de-unrwa-habla-ante-el-consejo-de-seguridad-desde-gaza-2/ Click para copiar enlace