search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Cabildo de Gran Canaria contribuye al programa de rehabilitación de viviendas de UNRWA en la franja de Gaza

El Cabildo de Gran Canaria contribuye al programa de rehabilitación de viviendas de UNRWA en la franja de Gaza

La operación militar de 2014, que llevó a cabo el ejército de Israel, dejó a las personas supervivientes en situación de gran vulnerabilidad. Durante la ofensiva, que duró 51 días, murieron 2.251 personas de las cuales 1.462 eran civiles y 11.231 personas resultaron heridas. Además, 139.817 casas sufrieron daños, de las cuales 9.117 quedaron totalmente destruidas.

Las personas que viven en la Franja continúan tratando de superar los efectos de esta última ofensiva, cuatro años después de la misma, así como el impacto del bloqueo que, tras los casi 11 años desde su recrudecimiento, no ha dejado de afectar a la población.

A pesar de los esfuerzos de UNRWA, en 2016 todavía había alrededor de 64.000 hogares que requerían de diversas rehabilitaciones -tanto de daños mayores como menores. Esta situación se debe al aumento del desempleo, al aumento del precio de los alimentos y a la volatilidad de la economía. La incidencia de hogares con necesidad de rehabilitación es mayor en los hogares urbanos que en los rurales, ya que estos últimos pueden compensar levemente sus escasas oportunidades de encontrar un empleo con la producción casera de algunos alimentos, que pueden consumir o vender para adquirir un pequeño ingreso y, así, rehabilitar sus hogares.

La contribución de 30.000€ del Cabildo de Gran Canaria es esencial puesto que va a permitir que 15 familias (unas 80 personas) refugiadas de Palestina en Gaza vean mejoradas sus condiciones de vida mediante la rehabilitación de daños menores en sus hogares.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-cabildo-de-gran-canaria-contribuye-al-programa-de-rehabilitacion-de-viviendas-de-unrwa-en-la-franja-de-gaza/ Click para copiar enlace