search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA APOYA EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN REFUGIADA DE PALESTINA EN CISJORDANIA

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA APOYA EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN REFUGIADA DE PALESTINA EN CISJORDANIA

La buena salud es la piedra angular para una adecuada calidad de vida, y el acceso a una atención sanitaria de calidad es un derecho universal.

La contribución del Ayuntamiento de Zaragoza de 60.000 euros apoyará el funcionamiento de una clínica móvil durante 12 meses, a través de la adquisición de suministros médicos, así como con la contratación del personal de la clínica.

El Programa de Clínicas Móviles de UNRWA es un programa anual de cooperación al desarrollo que proporciona asistencia sanitaria primaria a la población refugiada de Palestina en Cisjordania, con el fin de paliar el efecto de la ocupación y el impacto del bloqueo impuesto por Israel sobre la población. En las clínicas se presta atención preventiva y curativa, tratamientos a enfermedades crónicas e infecto-contagiosas, atención perinatal, vacunaciones, así como salud mental y apoyo psicosocial.

En el año 2017, se espera ofrecer asistencia sanitaria primaria a aproximadamente 101.964 personas (60% mujeres y 17% menores), a través del conjunto del programa.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-zaragoza-apoya-el-derecho-a-la-salud-de-la-poblacion-refugiada-de-palestina-en-cisjordania/ Click para copiar enlace