search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Ayuntamiento de Zaragoza apoya el derecho a la salud de la población refugiada de Palestina en Cisjordania

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya el derecho a la salud de la población refugiada de Palestina en Cisjordania

El derecho a la salud es uno de los derechos humanos fundamentales, y su acceso y garantía una condición indispensable para que cualquier persona pueda desarrollar su vida con dignidad y plenitud. Por este motivo, el Ayuntamiento de Zaragoza contribuye con 50.000 euros al funcionamiento de una clínica móvil, que durante 12 meses hará posible el acceso a un servicio de salud primaria de calidad para la población refugiada palestina de Cisjordania.

La contribución del Ayuntamiento de Zaragoza, de 50.000 euros, contribuirá al funcionamiento de una clínica móvil en Cisjordania, mediante la adquisición de suministros y equipamientos médicos y la contratación de personal cualificado.

El Programa de Clínicas Móviles Sanitarias de UNRWA es un programa anual de cooperación al desarrollo que proporciona asistencia sanitaria primaria a la población refugiada de Palestina en Cisjordania, atendiendo a la población refugiada que se encuentra en las localidades más aisladas y vulnerables.

Con objetivo de paliar el efecto de la ocupación y el impacto del bloqueo impuesto por Israel sobre la población, en las clínicas se presta atención preventiva y curativa, tratamientos a enfermedades crónicas e infecto-contagiosas, atención perinatal, vacunaciones, así como salud mental y apoyo psicosocial.

En el año 2018 se espera ofrecer asistencia sanitaria primaria a aproximadamente 131.437 personas (55% de consultas a mujeres y 17% a menores), a través del conjunto del programa.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-zaragoza-apoya-el-derecho-a-la-salud-de-la-poblacion-refugiada-de-palestina-en-cisjordania-2/ Click para copiar enlace