search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Ayuntamiento de Oviedo contribuye a mejorar la salud mental de la población infantil en la franja de Gaza

El Ayuntamiento de Oviedo contribuye a mejorar la salud mental de la población infantil en la franja de Gaza

El Ayuntamiento de Oviedo, ha realizado una contribución por valor de 15.000 euros para continuar la labor de apoyo psicosocial de UNRWA en la franja de Gaza, que lleva realizando desde 2005 a través del Programa de Salud Mental. Este programa tiene como objetivo ayudar a la población refugiada de Palestina en la franja de Gaza que ha perdido su capacidad para hacer frente al deterioro de las condiciones que le rodean, caracterizadas por altos niveles de violencia y desgaste económico.

Las actividades realizadas gracias a la contribución del Ayuntamiento de Oviedo se enfocarán particularmente en niños y niñas, para ayudar a mitigar el impacto psicológico resultante de la violencia prevaleciente, las dificultades económicas y el aislamiento de la población.

La realización de este proyecto será fundamental para el buen desarrollo del trabajo de UNRWA en terreno, ya que le permitirá financiar el trabajo de seis terapeutas durante dos meses para realizar terapias individuales y grupales con niños y niñas, padres, madres y personal educativo en seis escuelas a lo largo de la franja de Gaza.

Mediante las terapias que serán impartidas, la contribución del Ayuntamiento de Oviedo permitirá apoyar directamente a 325 estudiantes que mejorarán sus capacidades de resiliencia y recibirán las herramientas necesarias para gestionar las situaciones de estrés y mejorar su rendimiento escolar.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-oviedo-contribuye-a-mejorar-la-salud-mental-de-la-poblacion-infantil-en-la-franja-de-gaza/ Click para copiar enlace