El Ayuntamiento de Córdoba contribuye a proporcionar educación en emergencia a la población refugiada de Palestina afectada por el conflicto en Siria
01.05.2017El Ayuntamiento de Córdoba ha realizado una contribución por valor de 10.000 euros para apoyar el Programa de Educación en Emergencia de UNRWA. Este programa tiene como objetivo proporcionar el apoyo necesario a los y las estudiantes y sus familias para continuar su educación a pesar del contexto de conflicto que se vive en Siria.
La realización de este proyecto será fundamental para el buen desarrollo del trabajo de UNRWA en terreno, ya que le permitirá financiar el trabajo de personal educativo que se integrará en las escuelas de UNRWA en Siria. De esta manera, el programa de Educación en Emergencias de UNRWA se verá reforzado con recursos humanos que permitirán continuar adelante con la prestación de servicios educativos, universales y gratuitos, a lo largo de todo el país, en los emplazamientos más críticos.
Con la contratación del profesorado, la contribución del Ayuntamiento de Córdoba permitirá beneficiar directamente a 480 estudiantes que podrán mantener su educación, mejorando sus capacidades de resiliencia y sus expectativas futuras.