search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Día Mundial de la Ayuda Humanitaria: “El mundo necesita más…”

Día Mundial de la Ayuda Humanitaria: “El mundo necesita más…”

Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha en la que se reconoce a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. Este día mundial fue designado por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003 y en el que murieron 22 personas.

En esta ocasión, el 19 de agosto está marca por el décimo aniversario de aquella tragedia. Este año la comunidad internacional hará una pausa para recordar a los que murieron y a las decenas de trabajadores humanitarios que han muerto en todos esos años, entre ellos los ocho trabajadores de UNRWA que han perdido la vida en el conflicto de Siria.

“En honor de quienes murieron mientras ayudaban a otros, cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo vital que a diario desarrollan en condiciones difíciles y peligrosas y en lugares donde otros no pueden o no quieren ir. Este año, la campaña del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria quiere que se responda una pregunta. ¿Qué es lo que más necesita el mundo?”, ha señalado el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en su mensaje.

Este año, la ONU y sus socios humanitarios lanzan la campaña ‘El mundo necesita más…’, un proyecto que transformará, literalmente, las palabras en ayuda. “Imagina que al decir que el mundo necesita más refugio, esto se convirtiera en albergues para personas necesitadas”, dice esta campaña. Para lograr que eso se haga realidad se ha creado el primer mercado de palabras del mundo. Esto permite que marcas, organizaciones e individuos patrocinen una palabra y junten los fondos necesarios para apoyar operaciones humanitarias en el mundo. Cuanto más se comparta y se done, más fondos se podrán juntar para ayuda humanitaria.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/dia-mundial-de-la-ayuda-humanitaria-el-mundo-necesita-mas/ Click para copiar enlace