search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Detener la diabetes paso a paso

Detener la diabetes paso a paso

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Con este motivo, UNRWA organizó en Saida, Líbano, el pasado 9 de noviembre una marcha con el nombre ‘Camina para parar la diabetes’. Este evento se organizó en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y las organizaciones no gubernamentales locales y contó con el patrocinio del ministro de Salud libanés, Ali Hassan Khalil.

Participantes de todas las edades vistieron camisetas blancas en esta marcha que tuvo como punto de salida el estadio municipal de Saida. Y tras la caminata se celebró un acto donde se habló sobre la diabetes y para concienciar sobre las formas de controlar y gestionar esta enfermedad. El director de Salud de UNRWA, Ibrahim Al Khatib, comentó la importancia de la campaña ‘La vida es más dulce con menos azúcar’ contra la diabetes que lleva a cabo la Agencia, que lanzó en el mes de abril, y los esfuerzos de UNRWA por mejorar la salud de la comunidad de refugiados de Palestina. En los últimos diez años, el número de pacientes con diabetes que se han detectado en las clínicas de UNRWA se ha duplicado en las cinco zonas donde opera.

Layla Moghrabi, de 76 años, vive en el campamento de refugiados de Palestina de Ein el Hilweh. Ha estado participando en la campaña de diabetes UNRWA desde el principio pero asegura que sobre todo ha tenido beneficios personales. “Tenía exceso de peso y estoy feliz de haber perdido una gran cantidad de peso y ser capaz de controlar el azúcar en la sangre”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/detener-la-diabetes-paso-a-paso/ Click para copiar enlace