search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Después de un año marcado por los bombardeos, la población refugiada de Palestina en Gaza da la bienvenida al Ramadán 

Después de un año marcado por los bombardeos, la población refugiada de Palestina en Gaza da la bienvenida al Ramadán 

Durante el mes de Ramadán, una pequeña tienda de comestibles en Gaza se transforma en un lugar donde hacerse con preciosos motivos decorativos este Ramadán. El quiosco pertenece a Ibrahim Abu Jayaab, un refugiado palestino de 70 años del campamento de Maghazi, en Gaza. 

Ibrahim, conocido localmente como Abu Imad, fabrica farolillos decorativos de varios tamaños y formas y se adapta a las necesidades de la comunidad que da la bienvenida al mes de Ramadán. Sus faroles de colores rodean las calles y adornan casas y tiendas en todo el campamento, dando alegría a cada esquina.  

“El Ramadán es un mes de entrega y empatía con los menos afortunados y alienta los actos de bondad y generosidad. Ramadán es el mes más esperado del año para mí y para todos los musulmanes. Durante el Ramadán vendo faroles, así puedo aumentar los ingresos de mi familia. Nos ayuda a pagar nuestros gastos. Espero que este Ramadán sea mejor que el anterior”, comenta Abu Imad. 

“Recibiré la ayuda alimentaria de UNRWA a final de esta semana. La espero con impaciencia porque dependemos de ello. Mis hijas hacen el queso y humus. El resto de la comida la cocinamos y preparamos para este mes tan especial”, continúa.  

La escalada de las hostilidades en mayo de 2021, combinada con años de falta de desarrollo, ha aumentado aún más las dificultades que enfrentan los habitantes de Gaza, casi dos tercios de los cuales son refugiados y refugiadas. Bajo 15 años de bloqueo terrestre, aéreo y marítimo, su economía, que según las previsiones se contraerá un 0,3% como resultado de las hostilidades de mayo de 2021, requiere un apoyo considerable para mitigar los efectos negativos de la pandemia y las escaladas.  Con una tasa de desempleo que alcanza el 50,2% en 2021, más de un millón de refugiados y refugiadas de Palestina dependen de la asistencia alimentaria de UNRWA. 

Este Ramadán, puedes apoyar a los refugiados y refugiadas de Palestina. Con tu donación pondrás comida en la mesa a más de un millón de refugiados y refugiadas que están dando la bienvenida al mes de Ramadán después de haber sobrevivido al trauma y la violencia del año pasado. Dona aquí.  

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/despues-de-un-ano-marcado-por-los-bombardeos-la-poblacion-refugiada-de-palestina-en-gaza-da-la-bienvenida-al-ramadan/ Click para copiar enlace