search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Declaración sobre la neutralidad de UNRWA

Declaración sobre la neutralidad de UNRWA

Se han formulado varias acusaciones contra miembros del personal de UNRWA que estamos examinando como parte de nuestro compromiso permanente de mantener la neutralidad de la Agencia.

De manera deliberada y cada vez más sistemática, UNRWA ve cómo su neutralidad es puesta en entredicho. Las indignantes presuntas declaraciones aparentemente publicadas en medios online de una pequeña parte del personal actual o anterior no representan en modo alguno los compromisos de neutralidad y principios de humanidad e independencia de 30.000 trabajadores que prestan su servicio con conciencia y profesionalismo en las zonas de conflicto de Oriente Medio.

Durante el año 2016, UNRWA impartió educación en materia de neutralidad y redes sociales entre sus altos directivos de las cinco áreas de operaciones y sede central. Además, en los próximos meses comenzaremos a impartir formación obligatoria online sobre redes sociales a nuestros 30.000 empleados, la mayoría de ellos refugiados de Palestina. Esta formación en árabe es inminente y su primera fase estará dirigida a más de 3.000 miembros del personal de todas las áreas de operaciones.

UNRWA se toma con mucha seriedad las acusaciones de violaciones de la neutralidad. Siempre las examinamos y tomaremos medidas disciplinarias cuando sea apropiado de acuerdo con nuestro marco regulatorio. No hacemos públicos los detalles de estos casos, ya que esto afectaría a nuestros esfuerzos para tomar medidas efectivas y violaría las políticas estándar de privacidad de los empleados y el debido proceso. La Agencia reitera su condena hacia todas las formas de racismo.

A través de su labor de emergencia, y sus programas de educación, salud, auxilio y servicios sociales, UNRWA promueve los más altos niveles posibles de desarrollo humano, inculcando sensación de calma, esperanza y dignidad en algunas de las comunidades más marginadas de Oriente Medio.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/declaracion-sobre-la-neutralidad-de-unrwa/ Click para copiar enlace