search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Una canción de solidaridad de Mohammed Assaf

Una canción de solidaridad de Mohammed Assaf

Mohamed Assaf, Embajador de la Juventud para UNRWA, ha participado como invitado en una reunión especial de Naciones Unidas celebrada en su sede de Nueva York en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que tendrá lugar el próximo 29 d enoviembre.

El pasado mes de junio, Assaf fue nombrado Embajador de la Juventud de UNRWA por el Comisario General, Filippo Grandi. El cantante de 23 años de edad, ganador del programa Arab Idol, es refugiado de Palestina y se crió en el campamento de refugiados de Khan Younis, en la franja de Gaza.

Assaf, que actualmente se encuentra de gira en Estados Unidos, ha actuado ante cientos de delegados y miembros de la sociedad civil en la ONU, llevando un canto a la solidaridad con los sonidos y ritmos de Palestina hasta Nueva York. Embajador de la Juventud de UNRWA describió el honor de llevar la voz de los jóvenes refugiados palestinos a Nueva York y dijo: “Me gustaría recordar a los millones de refugiados de Palestina como yo, los hombres y las mujeres jóvenes que no están hoy aquí ante ustedes. Cuando celebramos este Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, ellos son a los que necesitamos recordar. Estamos aquí para mostrar solidaridad con ellos y apoyar sus esperanzas, su derecho a un futuro mejor y más brillante”. Assaf también se reunirá con los partidarios de UNRWA en un evento organizado por los Amigos Americanos de la UNRWA.

El Comisionado General, Filippo Grandi, dijo: “Estoy muy contento de unirme Mohammed Assaf en la conmemoración del trigésimo quinto Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en la sede de Naciones Unidas con un lenguaje que es universal -la música – y una voz que es única, Mohammed tiene un verdadero don para unir a las personas. A través de sus canciones, conecta a UNRWA y a los refugiados de Palestina, como él, con la comunidad internacional, representada aquí en la ONU”.

Delineando el papel de Assaf como Embajador de la Juventud, el Comisionado General dijo que había recibido el encargo de llevar el mensaje de UNRWA a los jóvenes, explicando sus esfuerzos para ayudar a adquirir las habilidades y conocimientos que necesitan. Es igualmente importante que Mohammed ayuda a la comunidad internacional a comprender mejor las esperanzas, los deseos y las necesidades de los jóvenes refugiados de Palestina.

Tanto Grandi como Assaf hicieron hincapié en que los refugiados de Palestina se enfrentan a desafíos extremos en toda la región, y que en Gaza la situación es cada vez más precaria. Los últimos años de conflicto y bloqueo han tenido un impacto devastador en la población de la franja de Gaza, en particular la generación más joven, que crecen en un entorno de aumento de la pobreza , la inseguridad y el aislamiento. La esperanza de estos jóvenes para un futuro seguro y pacífico depende del apoyo de la comunidad internacional.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/de-mohammed-assaf-una-cancion-de-solidaridad/ Click para copiar enlace