search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - De Gaza a la Antártida

De Gaza a la Antártida

Gracias a la tecnología, treinta estudiantes de dos de nuestras escuelas en la franja de Gaza han podido visitar virtualmente la estación japonesa de investigación Syowa en la Antártida. El Doctor Hirofumi Oe, el médico de la estación, habló con los estudiantes sobre cómo es la vida en la Antártida y les explicó la misión de la estación de investigación.

Durante la conversación, que duró un par de horas, los estudiantes pudieron ver fotos y videos de la Antártida, discutir el cambio climático y hacer preguntas.

«Fue una sesión interesante en la que aprendimos mucho. Era la primera vez que aprendía sobre la vida en la Antártida y la misión de la estación de investigación», dijo Aya Wadi, de 14 años, después de la conferencia en línea.

La conferencia fue una gran oportunidad para que los estudiantes en Gaza aprendieran sobre la vida fuera del pequeño enclave costero. Las oportunidades para viajar fuera de Gaza son prácticamente inexistentes debido al bloqueo, y el 90% de los más de 271.900 estudiantes de UNRWA nunca han salido de la franja de Gaza en sus vidas.

UNRWA reconoce la necesidad crítica de que los estudiantes comprendan y se conecten con el mundo. El equipo de educación en Gaza siempre busca oportunidades a través de las cuales los estudiantes refugiados de Palestina puedan conectarse y compartir ideas con otros estudiantes y personas fuera de Gaza.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/de-gaza-a-la-antartida/ Click para copiar enlace