search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA CONDENA LA COLOCACIÓN DE COHETES, por segunda vez, en una de sus escuelas

UNRWA CONDENA LA COLOCACIÓN DE COHETES, por segunda vez, en una de sus escuelas

LA AGENCIA EXIGE PLENO RESPETO A LA INVIOLABILIDAD DE SUS INSTALACIONES.

Hoy, durante la inspección periódica de nuestras instalaciones, UNRWA descubrió cohetes escondidos en una escuela vacía en la franja de Gaza. Tan pronto como el persona de UNRWA descubrieron los cohetes, se retiraron de las instalaciones. La escuela está situada entre otras dos escuelas de UNRWA que en la actualidad acogen cada una a 1.500 desplazados internos.

UNRWA condena enérgica e inequívocamente al grupo o grupos responsables de esta flagrante violación de la inviolabilidad de sus locales en virtud del derecho internacional.

La Agencia de inmediato informó a las partes pertinentes y está llevando a cabo todas las medidas posibles para la eliminación de los objetos con el fin de preservar la seguridad y la seguridad de la escuela. UNRWA llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de este incidente.

UNRWA ha reforzado y sigue poniendo en práctica sus duros procedimientos para mantener la neutralidad de todas sus instalaciones, incluyendo una estricta política de no armas y las inspecciones periódicas de sus instalaciones, para asegurarse de que sólo se utilizan con fines humanitarios.

Los civiles palestinos en Gaza dependen de UNRWA para recibir asistencia humanitaria y refugio. En todo momento, y especialmente durante las escaladas de violencia, la inviolabilidad y la integridad de las instalaciones de la ONU deben ser respetadas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/condena-cohetes-unrwa-gaza/ Click para copiar enlace