search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Concierto en beneficio de las víctimas de Siria

Concierto en beneficio de las víctimas de Siria

El pasado jueves 11 de abril, el cantautor Álvaro González dió un concierto solidario a beneficio de los refugiados de Palestina víctimas del conflicto armado en Siria en la sala Búho Real de Madrid. Los fondos para el Plan de Respuesta que UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, ha lanzado para atender a las necesidades de los refugiados acogidos en Siria, Líbano y Jordania. 

 

La cantidad que se obtuvo se destinará a la distribución de kits infantiles de emergencia, compuestos por: mantas para bebés, cobertores, petos, toallas, gorros de lana, imperdibles hipoalergénicos, pañales textiles, calcetines, patucos de algodón, jabón, cremas…

MÁS DE DOS AÑOS DE CONFLICTO

Desde marzo de 2011, cuando surgieron las primeras protestas, la situación en Siria se ha degradado. El número de personas desplazadas y refugiadas como consecuencia de la violencia se ha ido multiplicando en este tiempo.

Hasta el momento, la Agencia calcula que aproximadamente 400.000 personas refugiadas de Palestina en Siria se encuentran afectadas por el conflicto y necesitan asistencia de emergencia inmediata. A principios de año, unas 90.000 familias habían solicitado asistencia en efectivo a UNRWA y se prevé que esta cifra siga aumentando exponencialmente, ya que el conflicto continúa recrudeciéndose y afectando cada vez a más gobernaciones del país.

Además, se calcula que más de 34.000 personas refugiadas de Palestina tradicionalmente residentes en Siria han cruzado la frontera de Líbano y más de 4.400 la de Jordania. Estas personas han acudido a las instalaciones de UNRWA en esos países en busca de asistencia y apoyo, por lo que ha sido necesario incluir estos dos campos de operaciones dentro del Plan de Respuesta Inmediata.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/concierto-en-beneficio-de-las-victimas-de-siria/ Click para copiar enlace