search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Cómo los microcréditos de UNRWA reconstruyen vidas en Husseiniyeh, Siria

Cómo los microcréditos de UNRWA reconstruyen vidas en Husseiniyeh, Siria

UNRWA ha emitido correctamente el primer lote de 17 microcréditos a los refugiados de Palestina en Husseiniyeh, Siria. Dentro del complejo y gravísimo conflicto de Siria, el regreso de alrededor de 6.000 familias de refugiados de Palestina a Husseiniyeh, una comunidad al sur de Damasco, fue una noticia positiva en 2015. Husseiniyeh fue anteriormente el hogar de unas 90.000 personas, de las cuales más de 40.000 eran refugiadas de Palestina. Toda la comunidad se vio obligada a huir a principios de 2013, y con el regreso de miles de personas, existe ahora una necesidad urgente de reconstruir viviendas, infraestructuras y medios de vida.

Estos microcréditos pues ayudarán a los refugiados de vuelta en la zona a mejorar su nivel de vida: reparar y amueblar sus casas y generar ingresos mediante el establecimiento o desarrollo de negocios.

Linda Qwaifel es un ejemplo de esto. Ha recibido uno de estos microcréditos de la agencia para desarrollar su negocio en Husseiniyeh. Linda y su familia huyeron de su hogar en 2012, pero fueron capaces de volver en agosto de 2015. Linda gestionaba previamente una tienda de ropa en su hogar para mantener a su familia, pero después de su desplazamiento y posterior retorno, cambió su negocio por una tienda de comida para satisfacer así un mercado que había cambiado.

UNRWA facilita la provisión de los mismos en lugares como Husseiniyeh y de forma continua en Siria, ante un contexto de constante desplazamiento tanto interno como externo, y además utiliza numerosas estrategias para tratar de que estos lleguen a los refugiados de Palestina y prestarles así servicios y respuesta con tal de mejorar su seguridad y el retorno.

Antes de la actual crisis de Siria, el programa de microcréditos de UNRWA proporcionaba casi 18.000 créditos por valor de más de 12 millones de dólares anuales para los refugiados de Palestina y otros grupos vulnerables en el país, a través de oficinas en Yarmouk, Alepo, Sayaida Zainab y al-Amin. El conflicto vio reducidos estos servicios casi a la mitad en número, y redujo en una quinta parte en términos de valor la inversión para el año 2015.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/como-los-microcreditos-de-unrwa-reconstruyen-vidas-en-husseiniyeh-siria/ Click para copiar enlace