search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - El Comisionado General de UNRWA condena la muerte de 5 niños refugiados de Palestina en Siria

El Comisionado General de UNRWA condena la muerte de 5 niños refugiados de Palestina en Siria

Estoy horrorizado e indignado por tener que informar de que al menos 18 personas fueron asesinadas ayer, entre ellos cinco niños refugiados de Palestina y una trabajadora de UNRWA, al impactar un explosivo cerca de la escuela Zeitoun de UNRWA, en Muzeirib (11 km al noroeste de Dera’a, al sur de Siria) entre las 11.00 y las 12.00. Al menos otras 20 personas resultaron heridas, incluyendo dos empleados y ocho niños, dos de los cuales han sufrido mutilaciones.

Esto se produce tan solo ocho días después de que UNRWA condenase la explosión en la escuela Turaan de UNRWA, en la misma ciudad, en la que resultaron heridos 40 niños.

Cinco estudiantes de 9º grado que acababan de salir de la escuela perdieron la vida en el ataque a la escuela Zeitoun: Mohammad Ghaleb Al-Dali, Ahmad Hasan Al- Dali, Yazan Bashar Hasan, Hayel Mohammad Ayed y Zakaraya Saleh Saleh.

Houriyeh Ahmad al-Seid, una enfermera de la Agencia de 50 años que trabajaba en una clínica de UNRWA cercana, también fue asesinada. Nuestros corazones están con todos los padres y las familias en este momento devastador.

Debo expresar mi repulsa ante este desprecio gratuito hacia la vida de los civiles y al Derecho Internacional. Todas las partes en el conflicto están obligadas a garantizar la protección de los civiles y las instalaciones de la ONU. La tragedia de ayer demuestra, sin lugar a duda, que el conflicto en Siria sólo se puede detener a través del diálogo y la negociación política. La militarización debe cesar. Por ello, insto a las partes y a la comunidad internacional a actuar juntos, los niños y las personas de Siria cuentan con todos nosotros.

Filippo Grandi, Conmisionado General de UNRWA

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/comisionado-general-de-unrwa-condena-la-muerte-de-5-ninos-refugiados-de-palestina-en-siria/ Click para copiar enlace