search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Cartas desde Gaza: ‘8 días sin electricidad’

Cartas desde Gaza: ‘8 días sin electricidad’

Najwa Sheikh, una Madre en el campamento de refugiados de Nuseirat, Gaza, nos cuenta como se vive la ofensiva israelí desde dentro de la franja.

“8 días sin electricidad”

Me olvido de cómo es el color del cielo, los árboles. Me sorprendió cuando escuché hoy un par de periquitos cantando en la olivera de nuestro jardín, sorprendentemente, parece que ellos no han pasado por la misma guerra que nosotros, o tal vez no les importa morir. Rara vez salimos a sentarnos en el jardín, ya que en muchas ocasiones hemos encontrado restos de misiles desparramados en el jardín, pero cuando salimos, me pongo a mirar al cielo y mis ojos se ven atraídos por su color azul claro y pienso en lo bonito que es y en cómo esta guerra ha hecho que nos perdamos la belleza de muchas cosas en nuestras vidas …

A media noche del día 28 de guerra en Gaza, y el octavo día sin electricidad en mi área, estoy escribiendo esto sin saber si voy a poder publicarlo o no.

Nada cambia en la fea realidad de esta guerra, más muertes, más destrucción, más desesperación. Mientras, Israel continúa asesinando a ciudadanos palestinos inocentes en sus casas sin ningún arrepentimiento, sin que el mundo internacional le pida cuentas de nada. Aumenta el número de familias que han sido víctimas de la máquina de matar israelí, las familias que alguna vez existieron, pero ya no.

Lo que me sorprende es el silencio y la ignorancia de las organizaciones de la ONU y su reacción tímida con respecto a las masacres israelíes continuas y asesinato deliberado de las personas inocentes en Gaza.

Estaba tan cansada, permanecía despierta toda la noche siguiendo las noticias en busca de una pequeña esperanza de que esto iba a terminar pronto, pero nada, un completo y desastroso de pérdida.

Mis hijos se vuelven como pequeños animales enjaulados, tan agotado, tan furiosos y tan nerviosos. Esta mañana el IOF anunció una tregua de un lado, una tregua de 7 horas, cuando Mohamed mi niñito se enteró, se puso a celebrarlo como si fuera Eid, estaba tan feliz, y todos mis hijos pequeños comenzaron a pedirle a su padre que los llevara a dar un paseo, a comprar, o incluso a tomar un zumo en el mercado. Mientras que el mayor comenzó a llamar a sus amigos para organizar sus reuniones, es una tregua Mamá, todos queremos salir!!

Nuestro deseo máximo en este momento es tener un alto el fuego para dar un paseo?????

Estoy cansada de ver imágenes de muerte, y escuchar las historias de los que han sobrevivido, todo esto me ha escurrido hasta la última gota de humanidad ….

Najwa

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/cartas-desde-gaza-8-dias-sin-electricidad/ Click para copiar enlace