search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Ayuda en efectivo en Líbano

Ayuda en efectivo en Líbano

Los refugiados de Palestina llegados desde Siria a Líbano ya no tienen que esperar en largas filas o visitar centros de distribución para recibir asistencia en efectivo. Los que han registrado sus datos en UNRWA necesitan tan solo un cajero automático para retirar su dinero en efectivo.

UNRWA comenzó a realizar las distribuciones de efectivo a los refugiados de Palestina que huían del conflicto en diciembre de 2012. En un principio se entregaba el efectivo en mano pero el nuevo sistema, que comenzó a implantarse en octubre de 2013, permitirá a los refugiados de Palestina en Líbano recibir asistencia en efectivo con mayor seguridad y comodidad. “El nuevo sistema tiene muchos beneficios”, según ha explicado la directora de UNRWA en Líbano, Ann Dismorr. “A los beneficiarios les ofrece más dignidad en su difícil situación. También reduce los gastos generales de UNRWA y reducir al mínimo los riesgos de seguridad asociados con la distribución de efectivo en mano”.

Um Wissam, refugiado de Palestina de Yarmouk, aprueba el nuevo sistema. “Antes, teníamos que esperar junto a una multitud de personas para recibir nuestro dinero. De esta manera nos sentimos más dignos”, señala. Desde que el sistema se puso en marcha, unas 13.000 familias de refugiados de Palestina han recibido tarjetas de crédito por parte de UNRWA.

Las distribuciones de efectivo de UNRWA en Líbano ayudan a los refugiados de Palestina procedentes de Siria a cubrir sus necesidades para alimentos y vivienda, y también la preparación para el invierno. Para mejorar la eficiencia, UNRWA está animando a todos sus socios para que utilicen este sistema con los refugiados de Palestina de Siria ya que como explica Dismorr, ” ha demostrado ser más seguro, más flexible y mejor”.

A partir de este mes de noviembre, la Agencia ha contabilizado aproximadamente 50.000 refugiados de Palestina de Siria que residen en Líbano y reciben ayuda. UNRWA está haciendo todo lo posible para continuar brindándoles ayuda de emergencia así como servicios de apoyo a la salud, la educación y psicosocial a través de sus programas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/ayuda-en-efectivoen-libano/ Click para copiar enlace