search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Ayham al-Ahmad, el pianista de Yarmouk que manda un mensaje de paz al mundo

Ayham al-Ahmad, el pianista de Yarmouk que manda un mensaje de paz al mundo

Un refugiado de Palestina que escapó de la guerra de Siria. Un piano. Talento. Música para difundir un mensaje de Paz.
Ayham al-Ahmad tocaba su piano entre los escombros del campamento de Yarmouk, en Damasco. Decenas de niños disfrutaban del momento. Adultos sin ganas de música. Pero momentos de sosiego que eran más que necesarios.

Hasta que logró escapar a Europa en 2015, este músico pasó toda su vida en Yarmouk, icono de la barbarie en Siria, icono de la guerra. Donde 150.000 civiles y refugiados de Palestina recibían servicios de UNRWA antes de que comenzara el conflicto sirio, y donde ahora no pueden más que solo sobrevivir, como pueden.

Una joven cantaba junto a él mientras tocaba su piano. La mataron y a él le quemaron el piano. Ya no podía más. Fue entonces cuando decidió emigrar y difundir su mensaje de Paz por medio de su piano, por medio de sus recitales y actuaciones.

Ahora, en Alemania, donde reside actualmente, toca y despliega su talento para miles de espectadores. Toca su música desde las teclas, difunde paz desde su corazón refugiado.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/ayham-al-ahmad-el-pianista-de-yarmouk-que-manda-un-mensaje-de-paz-al-mundo/ Click para copiar enlace