search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Las necesidades de los refugiados de Siria

Las necesidades de los refugiados de Siria

En medio del aumento de las muertes entre la población palestina en Siria y las escasez de fondos para la asistencia humanitaria en el país, que está siendo devastado por la guerra, Filippo Grandi , el comisionado general de UNRWA, instó a los donantes internacionales a que aumenten su apoyo financiero para paliar las consecuencias de “una desordenada, violenta y trágica guerra para la población civil”.

En una entrevista con el Centro de Noticias de la ONU, Grandi advirtió que el acceso a los recursos de cerca de 500.000 refugiados de Palestinos que permanecen atrapados en Siria está entre las “prioridades más urgentes”. Añadió que esto solo se puede lograr con la financiación adecuada de la comunidad internacional.

“Es muy importante para todos nosotros en el terreno”, dijo Grandi, y agregó que “llegar a un acuerdo sobre la manera de poner fin a esta violencia” también incumbe a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad. “De lo contrario –añadió- el sufrimiento se disparará y con él las enormes necesidades de estas poblaciones en peligro.”

“Todos están en necesidad”

A medida que continúan los enfrentamientos en Siria sigue aumentando la población refugiada de Palestina que está bajo la amenaza de la violencia. Doce refugiados perdieron la vida el pasado 7 de febrero en Yarmouk, cinco de ellos eran miembros de la misma familia.

A raíz de ese incidente, UNRWA ha advertido que los refugiados de Palestina son incapaces de moverse con seguridad y que se enfrentan a severas restricciones de movimiento. “Los refugiados se han visto afectados como todos los demás -admitió Grandi-, pero yo no dudaría en decir que hoy todos ellos están en necesidad”.

Según las últimas estadísticas publicadas por UNRWA a principios de este año, la mayoría de los palestinos que permanecen en Siria dependen de la Agencia para sobrevivir.

Apoyo necesario

Grandi advirtió que se necesita financiación para mantener la asistencia humanitaria. “Calculo que entre las contribuciones y las promesas hechas, estamos a mitad de camino”, afirmó el comisionado.

Debido a la escasez de fondos, UNRWA está sustituyendo la asistencia de servicios regulares a los palestinos atrapados en Siria para proporcionar servicios de emergencia.

“Desafortunadamente, cada vez más, nuestra ayuda está pasando de ser la ayuda más desarrollo que hacemos normalmente con la ayuda humanitaria. Y los retos son los que afectan a todo el mundo -. Recursos inseguridad e insuficiente, pero la inseguridad en particular”.

 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/aumentan-las-necesidades-de-los-refugiados-por-la-crisis-de-siria/ Click para copiar enlace