search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Asistencia en efectivo en Siria: una red de seguridad para los refugiados de Palestina

Asistencia en efectivo en Siria: una red de seguridad para los refugiados de Palestina

Ali al-Awad, de 70 años, es un refugiado de Palestina que vive en Siria. Antes de la guerra, vivía con su familia en Moadamiyeh, al sudoeste de Damasco. En 2013, se vio obligado a abandonar su casa debido a los fuertes enfrentamientos que tuvieron lugar en esa zona.

“En nuestra casa en Moadamiyeh, vivía con mi esposa, nuestros 12 hijos y mis padres”, dice. “En 2012, el conflicto en Siria empeoró, escuchábamos disparos y bombardeos. Nadie salía a las calles. Mi familia y yo, no salimos de la casa en días porque teníamos miedo. Finalmente, en enero de 2013, decidimos irnos y nos refugiamos en Masaken Barzeh”.

Ali es uno de los 254.000 refugiados de Palestina en Siria que se convirtieron en desplazados internos. También es una de las 418.000 personas que dependen completamente de la asistencia de emergencia proporcionada por UNRWA.

“Nunca pensé que dependería de alguien para cuidar de mi propia familia. Siempre he sido un hombre muy orgulloso. He trabajado duro, y siempre he llegado a fin de mes”, afirma Ali visiblemente emocionado.

“Esta guerra ha destrozado todos nuestros sueños”, continúa. “Estamos muy cansados ​​y nos sentimos desesperados. Mi esposa llora todos los días. Cada día que pasa es más difícil y perdemos la esperanza de regresar a nuestro hogar”.

Ali es el único que trabaja en su familia. Trabaja como taxista, pero explica que no genera suficientes ingresos. “La asistencia en efectivo que recibo con regularidad es crucial para mantener las luces encendidas y poner comida sobre la mesa”, explica. “Actualmente trabajo como taxista. En un buen día, tengo tres pasajeros, lo que no es suficiente para cubrir las necesidades de mi familia. Con el dinero que recibo de UNRWA, pago el alquiler, lleno el depósito del taxi y compro comida y medicinas”.

En Siria, el 95% de los refugiados de Palestina dependen de la ayuda de emergencia que UNRWA proporciona a través de su programa de asistencia en efectivo y de ayuda alimentaria.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/asistencia-en-efectivo-en-siria-una-red-de-seguridad-para-los-refugiados-de-palestina/ Click para copiar enlace