search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Asesinado un trabajador de UNRWA cerca de Yarmouk

Asesinado un trabajador de UNRWA cerca de Yarmouk

En la madrugada del 9 de septiembre, un trabajador de UNRWA, de 28 años, fue asesinado cuando se dirigía a coger el autobús para acudir al trabajo. La muerte ocurrió en Or’uba, al sur del área residencial de Yarmouk. En Yarmouk viven un millón de sirios y más de 150.000 refugiados de Palestina.

FOTO: AFP / D. LEAL OLIVASEn el momento de la muerte no se registró ningún bombardeo y fuentes de la familia aseguran que el funcionario fue alcanzado por una bala en el pecho. Si bien ha habido constantes denuncias de actividad de francotiradores en la zona de Yarmouk, no se ha podido determinar si la muerte del trabajador de UNRWA fue causada por una bala perdida o fue disparada por un francotirador.

Esta es la segunda muerte en tres días de un miembro de UNRWA en la zona de Yarmouk. Entre el 6 y el 8 de septiembre, diez refugiados de Palestina han perdido la vida en esta zona como consecuencia de la violencia.

UNRWA ha expresado su preocupación por las amenazas que plantea el conflicto armado a la seguridad y el bienestar de los refugiados de Palestina y el personal de la Agencia en Siria. Esta preocupación va en aumento, ya que desde el 29 de agosto se ha intensificado la violencia en las zonas residenciales que rodean Yarmouk. El 7 de septiembre, dos granadas explotaron en el complejo de una escuela de la UNRWA, en Kufr Sabt. Son continuas las amenazas a la vida de los civiles y los riesgos de lesiones graves y desplazamiento para todos los residentes de Yarmouk y las áreas circundantes.

La Agencia ha informado a las autoridades sirias de la muerte de su colaborador y les reiterará su llamamiento para que brinden protección a los refugiados y demás civiles contra los efectos del conflicto.

UNRWA lamenta la trágica pérdida de vidas y expresa la opinión de que las amenazas a los refugiados de Palestina y otros civiles se pueden evitar. Todas las partes deben abstenerse de conducir el conflicto en zonas civiles y cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el Derecho Internacional.

Otras informaciones relacionadas:

Un miembro de UNRWA y su hijo pierden la vida en Siria
UNRWA lanza una Llamada de Emergencia por Siria
Campamento de refugiados Cyber City
Los refugiados de Palestina, víctimas en Siria
Ban condena los ataques con bomba en Damasco
UNRWA condena el uso de la fuerza contra civiles en Siria
Declaración de UNRWA – Siria

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/asesinado-un-trabajador-de-unrwa-cerca-de-yarmouk/ Click para copiar enlace