search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Apoyando la seguridad alimentaria para las familias en situación de extrema vulnerabilidad en la Franja de Gaza

Apoyando la seguridad alimentaria para las familias en situación de extrema vulnerabilidad en la Franja de Gaza

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una aportación de 42.000€, favorece la puesta en práctica del proyecto “Promoción de la Seguridad Alimentaria para Familias en situación de Extrema Vulnerabilidad en la Franja de Gaza”, que tiene como objetivo principal cubrir las necesidades alimenticias y nutricionales básicas de la población más vulnerable de la franja para garantizar su subsistencia.

La franja de Gaza sufre un bloqueo económico total desde el año 2007 que restringe entre otros aspectos la libre circulación de mercancías y de personas, impidiendo el desarrollo de la economía familiar y local de la franja. La insatisfacción de las necesidades básicas de la población por falta de trabajo y recursos hace indispensable la distribución de alimentos de primera necesidad por parte de UNRWA a través de cuatro rondas anuales de distribución.

Este programa, que incluye la distribución de alimentos básicos como son el arroz, pollo, harina, aceite y huevos, que en la franja son especialmente caros debido a la inflación como consecuencia de la escasez, permite satisfacer un 40% de las necesidades calóricas diarias de las familias en situación de pobreza y un 70% de las necesidades de las familias en extrema pobreza. En concreto, la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha servirá para adquirir y distribuir alimentos, a aproximadamente 584 hogares, 106 de ellos encabezados únicamente por mujeres. En total, se calcula que unas 3.282 personas se beneficiarán de dicha aportación. 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/apoyando-la-seguridad-alimentaria-para-las-familias-en-situacion-de-extrema-vulnerabilidad-en-la-franja-de-gaza/ Click para copiar enlace