search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Alumnado de Lantxotegi se forma en Derechos Humanos

Alumnado de Lantxotegi se forma en Derechos Humanos

La Asociación para la promoción personal y socio laboral Lantxotegi elkartea y la delegación Navarra de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) aúnan fuerzas y colaboran para trabajar en la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz a través de la educación.

Las dos entidades se reconocen objetivos y actividades afines y su interés en colaborar conjuntamente en la difusión de la realidad a la que se enfrenta la población refugiada de Palestina desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Fruto de esta alianza se llevará a cabo la formación La Paz empieza aquí. Formación en Derechos Humanos en el ocio y tiempo libre. El alumnado de la asociación participará, el jueves 19 y del 23 al 27 de septiembre, en una formación centrada en derechos humanos, cultura de paz y educación para el desarrollo en torno al ocio y el tiempo libre.

Durante 19 horas los y las participantes mediante dinámicas, presentaciones, videos, debates y reflexiones, adquirirán conocimientos sobre Derechos Humanos, Naciones Unidas, Cultura de Paz, Educación para el Desarrollo, Relación Norte-Sur, Género, Interculturalidad y Resolución de Conflictos, tomando siempre como eje la situación de la población refugiada de Palestina.

La apuesta metodológica de esta formación está en línea con las corrientes pedagógicas de Paulo Freire, la educación bancaria y dialógica que apuesta por el conocimiento, la reflexión y la acción.

Este proyecto se enmarca en un proyecto educativo de derechos humanos financiado por el Gobierno de Navarra.

La “Asociación para la promoción personal y socio laboral Lantxotegi elkartea” es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1983 por un grupo de personas del pueblo de Berriozar, sensibilizadas con la problemática entonces emergente en dicho pueblo y zonas colindantes: paro juvenil, consumo de drogas, delincuencia… Lantxotegi nace para la intervención en la promoción – prevención personal juvenil y de sectores con dificultades de integración socio-laboral, intentando dar una respuesta socio-educativa y de integración.

 

DETALLES

Fecha: Jueves 19 y del 23 al 27 de septiembre.

Actividad: La Paz empieza Aquí. Formación en Derechos Humanos en el ocio y el tiempo libre.

Público: Alumnado de la asociación Lantxotegi

Lugar: Calle Lekoartea 22,31013, Berriozar, Navarra

Horario: Jueves 19 de 9 a 13 hs.; resto de días de 10 a 13 hs.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/alumnado-de-lantxotegi-se-forma-en-derechos-humanos/ Click para copiar enlace