search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Yarmouk (28 de septiembre)

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Yarmouk (28 de septiembre)

UNRWA sigue llevando a cabo operaciones humanitarias en Yalda, proporcionando atención médica vital para los civiles desplazados de Yarmouk y las comunidades de acogida.

Informe de situación – 28 de septiembre de 2015

 

El personal médico de UNRWA estableció un punto de salud en Yalda, donde se tratan 320 pacientes en el transcurso de cada día. Se detectaron 3 casos sospechosos de fiebre tifoidea. Las altas temperaturas del verano y las interrupciones regulares en el agua y los suministros de alimentos continúan afectando a Yarmouk, Yalda, Babila y Beit Saham, y las enfermedades transmisibles sigue siendo pues una amenaza para la vulnerable población civil. Los servicios de salud en estas áreas son muy limitados y carecen de la capacidad para responder a brotes importantes y otras necesidades de salud graves. Por esta razón, es vital que la asistencia médica de UNRWA continúe de manera indefinida y se amplíe para incluir otras formas de apoyo humanitario, en particular alimentos. La prioridad de la Agencia sigue siendo la entrega de ayuda humanitaria a los civiles dentro de Yarmouk y UNRWA reitera su fuerte demanda por el respeto y cumplimiento de las obligaciones de proteger a los civiles y establecer condiciones de seguridad en las que se pueda ofrecer asistencia humanitaria para salvar vidas. La vulnerabilidad de la población civil en Yarmouk sigue siendo de la más alta gravedad. A la Agencia le preocupa profundamente que los civiles palestinos y sirios no tengan acceso a las necesidades humanitarias más básicas, entre ellos muchos niños, cuyas necesidades siguen siendo insatisfechas. La misión de hoy se llevó a cabo con la facilitación de las autoridades sirias.

CONVOCATORIA DE APOYO

 

Como la violencia armada continúa amenazando las vidas y la seguridad de los refugiados de Palestina en toda Siria, UNRWA apela a los donantes a aumentar su apoyo a su campaña por la crisis en Siria, que ha recibido sólo el 34% de los fondos necesarios para este 2015. Más del 95% de los refugiados de Palestina dependen de la Agencia para ver satisfechas sus necesidades diarias de alimentos, agua y atención médica.

Las intervenciones prioritarias incluyen la asistencia en efectivo, lo que permite servir a 460.000 refugiados de Palestinos necesitados. También se requiere financiación adicional para los artículos críticos no alimentarios como mantas, colchones y kits de higiene para las familias de refugiados desplazados en toda Siria.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/actualizacion-de-la-situacion-humanitaria-de-los-refugiados-de-palestina-en-yarmouk-28-de-septiembre/ Click para copiar enlace