search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Yarmouk (28 de agosto)

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Yarmouk (28 de agosto)

UNRWA sigue con sus operaciones humanitarias en Yalda, proporcionando atención médica vital a los civiles desplazados de Yarmouk y las comunidades de acogida. A finales de julio, la Agencia recibió informes creíbles de un brote de fiebre tifoidea en Yarmouk y sus alrededores, que amenaza las vidas y el bienestar de miles de civiles.

Informe de situación – 28 de agosto de 2015

El personal médico de UNRWA estableció un punto de salud en Yalda, en el que se trataron a 240 pacientes en el transcurso de un día, en el que se registraron 16 casos sospechosos de fiebre tifoidea y 9 casos de sarna. El equipo también proporcionó 200.000 tabletas de purificación de agua a la comunidad, generosamente donado por UNICEF.


Con las altas temperaturas del verano y los cortes regulares de agua, los suministros de alimentos continúan afectando a Yarmouk, Yalda, Babila y Beit Saham, donde las enfermedades transmisibles siguen siendo fuente de profunda preocupación entre la vulnerable la población civil.


Los servicios de salud en estas áreas son muy limitados y carecen de capacidad para responder a brotes importantes. Por esta razón, es vital que la asistencia médica de la Agencia continúe de manera indefinida y se amplie para incluir otras formas de apoyo humanitario.


La prioridad de UNRWA sigue siendo la entrega de ayuda humanitaria a los civiles dentro de Yarmouk y reitera su fuerte demanda por el respeto y cumplimiento de las obligaciones de protección a civiles y establece unas condiciones de seguridad en las que poder ofrecer asistencia humanitaria y salvar vidas.


La vulnerabilidad de la población civil en Yarmouk sigue siendo de la más alta gravedad. A la Agencia le preocupa profundamente que no tengan acceso a las necesidades humanitarias más básicas muchos niños, que siguen viendo insatisfechas sus necesidades.
 
Convocatoria de apoyo

Como la violencia armada continúa amenazando las vidas y la seguridad de los refugiados de Palestina en toda Siria, UNRWA apela a los donantes a aumentar su apoyo a la Campaña de crisis, que ha recibido sólo el 31% de los fondos necesarios para 2015. Más del 95% de los refugiados de Palestina dependen de la Agencia para satisfacer sus necesidades diarias de alimentos, agua y atención médica.


Las intervenciones prioritarias incluyen la asistencia en efectivo, lo que permite a UNRWA servir a 460.000 refugiados necesitados. También se requiere financiación adicional para artículos críticos no alimentarios como mantas, colchones y kits de higiene para las familias desplazadas en en país.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/actualizacion-de-la-situacion-humanitaria-de-los-refugiados-de-palestina-en-yarmouk-28-de-agosto/ Click para copiar enlace