search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria – julio 2019

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria – julio 2019

A principios de Julio, lanzamos los campamentos de verano en 37 escuelas en Damasco, Alepo, Homs, Hama y Latakia. 12.671 estudiantes refugiados y refugiadas de Palestina en Siria participaron de espacios seguros para crear competencias y habilidades en el desarrollo de las actividades. También, recibieron apoyo psicosocial para abordar los síntomas de estrés y ansiedad resultado de años de conflicto y exposición a la violencia.

En verano, también se anunciaron los resultados de los exámenes nacionales. Los estudiantes de UNRWA tuvieron una tasa de aprobados del 85.1%, sobrepasando la tasa nacional del 67.38%. Para empezar el curso académico, hemos distribuido nuevos materiales, ordenadores y muebles para rehabilitar las escuelas de Damasco y alrededores.

Durante el mes de Julio, se repartieron 6.620 cestas de alimento y 557 productos no alimentarios. Más de 77.000 personas recibieron asistencia en efectivo.

En Siria, sigue habiendo 438.000 personas refugiadas de Palestina.

 

 

 

Pincha en la imagen para acceder a todo el gráfico informativo

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/actualizacion-de-la-situacion-humanitaria-de-los-refugiados-de-palestina-en-siria-julio-2019/ Click para copiar enlace