search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - 50 jóvenes artistas de Gaza se unen para crear el mural más largo de Palestina

50 jóvenes artistas de Gaza se unen para crear el mural más largo de Palestina

Unos 50 jóvenes artistas de Gaza han pintado un mural de 100 metros de largo que lleva por tema “La juventud, compromiso cívico’ en la pared norte de UNRWA en la ciudad de Gaza. El mural, pintado en un lienzo colgado en la pared, intenta establecer un nuevo récord como el mural más largo nunca hecho en Palestina.

“Pintamos para el pueblo de Gaza”, comenta el artista Mohammad Likruns, acerca de su motivación para participar en este proyecto.

“En Gaza todavía no hemos despertado de la pesadilla de los últimos tres conflictos. Necesitamos una vida. Con este mural, estamos pintando por la esperanza y la vida”, añadió el periodista Nael Khader, quien decidió ser voluntario para el proyecto.

Este proyecto de pintura mural fue organizado por Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco del Grupo Temático sobre los jóvenes, de los que UNRWA es también un miembro activo. El mural fue implementado en colaboración con la Unión General de Centros Culturales en Gaza. Con el tema “Juventud compromiso cívico’, las instituciones de la ONU buscan promover y dar a conocer una mayor participación política, social y económica de los jóvenes para que puedan contribuir plenamente en la sociedad, el desarrollo y la paz.

El mural, colgado durante aproximadamente una semana en la pared del edificio de UNRWA en Gaza, puede ser utilizado para futuras exposiciones en Gaza y Cisjordania, y algunas secciones podrán ser donados a escuelas de la Agencia en territorio Palestino ocupado.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/50-jovenes-artistas-de-gaza-se-unen-para-crear-el-mural-mas-largo-de-palestina/ Click para copiar enlace